ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo basado en la ideal central de la película: Al frente de la clase


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo basado en la ideal central de la película:

Al frente de la clase.

Deseo iniciar este ensayo con la frase que para mí personalmente, es el mensaje central de la película: “No permitas que nada te impida alcanzar tus sueños”. Y aunque este filme está lleno de mensajes positivos y lecciones de vida, se requieren de mucho esfuerzo, sacrificio y resiliencia para alcanzar tus metas.

Lo primero que aprendí fue que todos miraban de manera extraña al protagonista debido a sus tics y el expresó: “siempre me miran así, no dejo que eso me afecte”. Que gran enseñanza en tan corta frase, muchas veces nos preocupamos por cosas tan banales y poco importantes, que nos descuidamos de lo que realmente es importante. Permitimos que comentarios, chismes y malos gestos de otros nos afecten y nos deprimen tanto así que nos desconcentramos perdiendo el camino de aquello que realmente nos debe interesar. Debemos fortalecer nuestro autocontrol, erradicar esos sentimientos de culpa que nos preocupan o que nos atribuimos sin siquiera tener un mínimo grado de culpa ante lo que suceda como sucedía con el protagonista durante su niñez. Enfrentar la adversidad, no permitir que esos muros psicológicos o estereotipos sociales nos afecten y sea cual sea ese “compañero” que llevamos siempre tratar de aprender a vivir con normalidad. Cuando nadie cree en ti hay luchar duro, trabajar esforzarse y ser resilente para demostrar lo contrario. Establecernos metas claras y cumplirlas como citan en la película, “si no ven tu potencial, es fallo de otros, no tuyo” e insistir y demostrar lo que uno vale y es capaz. Pero para eso debemos aceptarnos como somos, ser uno mismo, querernos a nosotros mismo darnos la oportunidad de amar y ser amado, quitarnos ese miedo al rechazo que muchas veces nos impide cumplir nuestros sueños, tratar de ser el mejor en lo que sea que hagamos, siempre dar un metro más, una hora más, una milla extra, no solo para ser el mejor sino para ser un ejemplo o inspiración para los demás. Muy importante y que no puedo dejar de lado que esta película me enseño es a conocer nuestros derechos, saber la ley y hacerla valer, cito textualmente una frase de la película que lo demuestra: “…el acta de ciudadanos americanos dice que tengo la posibilidad…”

Ahora bien, es importante un enfoque desde un punto de vista como futuro profesional de la enfermería con respecto a varias enseñanzas que nos deja la película. La primera es la manera con la que debemos mirar y tratar a cualquier persona sin importar su discapacidad, enfermedad, deformidad, etc. Esto porque muchas veces sin darnos cuenta podemos hacer sentir mal a algún paciente o persona solo con la manera en que los miramos o tratamos. Debemos ser parciales y tratarlos como a cualquier otra persona, porque eso son precisamente, personas con sueños, con ilusiones, con problemas, con sentimientos como todos lo demás. Siempre debemos buscar la manera más humana y profesional para abordar cualquier persona. Es muy notable cuando hay profesionales de enfermería o de la salud que ven a una persona adulta mayor y la tratan como si fuera un bebe, eso puede hacer sentir mal a esa persona, así como evitar el uso de diminutivos para referirse a ellos. De la misma manera a los que tiene una discapacidad. Una vez leí por ahí algo que decía: “El que se un discapacitado no significa que tenga retardo mental o similar…” y es que muchas veces creemos que las personas con alguna discapacidad física o mental quiere o le gusta que los traten con preferencias, pero la verdad es otra, Cito esta frase de la película “…quiero que me traten como a los otros”. Por otra parte, como conocedores y profesionales de la salud estamos en la obligación de brindar educación a la ciudadanía para que entienda que las personas con problemas físicos o psicológicos no son monstruos, ni fenómenos, que se deben respetar, que tienen los mismos deberes y derechos que cualquiera de nosotros y que nadie es más ni menos que otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com