ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

ESTEBAN DAVID BARAZARTE SIERRA

[pic 2][pic 3]


  1. VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS POR COSTUMBRES Y/O REGÍMENES.

PAIS O COMUNIDAD

VIOLACIÓN

LIBIA

Libia. Cientos de disidentes en este país africano de seis millones de habitantes continúan encarcelados bajo el régimen del dictador Mohamar Kadafi. Desde la revolución de 1969 que instaló a Kadafi en el poder, no se permite la oposición a los principios de la revolución. La prensa es controlada por el gobierno y los pocos periodistas independientes están bajo la constante lupa oficial.

GUINEA

Guinea. Este país africano de poco más de 10 millones de personas es controlado por una brutal Junta Militar. En septiembre, más de 150 opositores fueron masacrados por las fuerzas de seguridad durante una serie de manifestaciones a favor de la democracia. Tras el golpe de estado de 2008, fueron suspendidas las actividades políticas y la Constitución. Las mujeres sufren persecución y a muchas de ellas se les mutilan los órganos genitales ante la inacción del gobierno

CUBA

El gobierno comunista de Cuba, un país con 11.2 millones de habitantes, mantiene aún el control a casi 51 años de la Revolución liderada por Fidel Castro y pese al embargo norteamericano. Si bien en los últimos meses decenas de disidentes encarcelados han sido dejados en libertad, los derechos a la información y al libre movimiento no existen y los agentes de seguridad mantienen una estricta vigilancia de la disidencia que busca una apertura democrática. Reportes de abusos y torturas aún se escuchan en varios rincones del país, acosado por la crisis económica.

COMUNIDADES INDÍGENAS DE MÉXICO

El sistema de usos y costumbres en varias comunidades indígenas de México es discriminatorio y viola los derechos humanos y políticos de las mujeres, dijo la Comisión Nacional de Derechos Humanos,  a las mujeres no se les permite estudiar ni mucho menos irse de la tribu, si lo hacen son expulsadas de la misma y no se les permite el reintegro.

AFRICA

El “Rapto de la novia” las mujeres son robadas de sus tribus o comunidades por hombres de otras tribus, estas son obligadas a casarse y a su vez a darle hijos, de negarse a hacerlo son ejecutadas o expulsadas de las tribus.

ARABIA SAUDITA

El rey Abdullah mantiene el poder en este país de casi 30 millones de habitantes. El gobierno controla los medios de información y prohíbe los reportes contrarios al poder. El régimen bloqueó recientemente unos 40,000 sitios web por considerarlos ofensivos. Por ley, todos los habitantes son requeridos que sean musulmanes. Y las mujeres son discriminadas: No pueden manejar autos y no pueden salir del país sin un hombre que las acompañe. Las fuerzas de seguridad arrestan con regularidad a las fuerzas de oposición durante manifestaciones.

SOMALIA

Este país africano de casi 10 millones de habitantes vive en el caos desde hace años. Tras el retiro de las fuerzas de Etiopía el año pasado, un gobierno de transición ha tomado las riendas del poder, pero aún no puede controlar a las fuerzas rebeldes. Las milicias islámicas continúan causando estragos entre la población civil a fuerza de balas y machetes. Se estima que hay unos dos millones de refugiados que se han tenido que mudar internamente, para evitar persecución. Las mujeres son mutiladas sexualmente y sufren otros tipos de discriminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com