ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre derechos humanos.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

En el presente ensayo hablare de los derechos humanos, así como una reflexión sobre el video antes visto: “Discurso de niña indígena en la CEE Natalia López”. Para comenzar, hay que preguntarnos varias cosas… ¿Qué son los derechos humanos? ¿Quién los vigila y establece? ¿Para qué nos sirven? ¿Qué tan importante es conocer nuestros derechos humanos? Así como estas preguntas, hay más. Tenemos que conocer en que se basa nuestra libertad, así como nuestra vida cotidiana.

¿Qué son los derechos humanos? Los derechos humanos son garantías esenciales para que podamos vivir como seres humanos. Sin ellos no podemos cultivar ni ejercer plenamente nuestras cualidades, nuestra inteligencia, talento y espiritualidad. Es un complemento de nuestras acciones diarias.

¿Quién los vigila y establece? La Comisión Estatal de Derechos Humanos es un órgano autónomo encargado de defender los derechos humanos de forma no jurisdiccional, que cuenta con un Consejo Consultivo integrado por un Presidente, cinco consejeros, electos por el Congreso del Estado, con una Secretaría General, tres coordinadores de área, tres Visitadurías, área de profesionales investigadores y notificadores. Su misión es proteger, supervisar, estudiar y divulgar los Derechos Humanos en Aguascalientes, acorde a los valores institucionales de autonomía, profesionalismo y transparencia, mediante acciones que busquen siempre la colaboración de la sociedad, optimizando los recursos disponibles y cumpliendo con el mandato constitucional de la Comisión.

¿Para qué nos sirven? Los derechos humanos sirven para proteger a las personas y conservar su integridad como seres humanos y defenderla. Eso es para lo que sirven, en resumidas cuentas sirven para garantizar una vida digna. Ahora bien, los derechos humanos están hechos para los humanos, y tanto como buenas como malas personas, por lo tanto nos protegen a todos sea cual sea tu condición espiritual, física, mental, social, económica, etc. Aquello de los derechos humanos es una complicación porque vienen hasta las garantías individuales y todo eso y se relaciona con la historia tanto mundial como individual de cada país y tiene mucho que ver la ONU porque ellos defienden esos derechos humanos que día a día son violados y que ellos tratan de hacer valer, la mayor parte del tiempo.

¿Qué tan importante es conocer nuestros derechos humanos? Esta es una de las preguntas más importantes, ya que en ella se basa el propósito de los mismos. Durante muchos años la sociedad ha estado buscando la justicia propia. Lo que la ley nos regala son los derechos humanos. Que, básicamente son las libertades que tienes para vivir una vida plena. Varios de los derechos son: 1) Poder casarte, 2) Tener una educación, 3) Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley, 4) Toda persona tiene derecho a la nacionalidad. Todo derecho se rodea en nuestro entorno familiar, laboral, civil… en todo entorno cotidiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com