ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Servicio Al Cliente


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

TRABAJO EN EQUIPO

¿Describa o crea, una situación que permita la relación de los tres temas propuestos en el documento y los resultados obtenidos en su aprendizaje?

“El trabajo en grupo nace de una unidad colectiva real y parcial, directamente observable y fundada sobre actitudes colectivas, que tienen una obra común que cumplir”.

La increíble forma de razonar del ser humano tanto para adaptarse como para tomar decisiones y resolver problemas no es solo el hecho de que su trabajo fue netamente individual, sino que conllevo un punto importante para el surgimiento del éxito tanto personal como social; es la cooperación y la comunicación. Además toda nuestra vida hemos sido parte de un grupo (grupo familiar) y el trabajo se fortalece a medida de que se interactúa con la sociedad y por naturaleza sabemos que el ser humano es un ser sociable. Para la mayoría de las empresas en la actualidad, una persona competente es la que sabe trabajar con el otro y así alcanzar el éxito en la empresa; daré una breve definición de lo q es el trabajo en equipo

Equipo se refiere a un conjunto de personas interrelacionadas que se van a organizar para llevar a cabo una determinada tarea, mientras que el grupo se refiere a ese conjunto de personas sin considerar la tarea para la que han formado un conjunto, considerándolo en su totalidad.

La diferencia entre ambos radica en que en el equipo de trabajo cada uno de los miembros trabaja para alcanzar un objetivo común, si éste no se alcanza el equipo no habrá funcionado, mientras que por otro lado el grupo de trabajo lo importante es compartir información y tomar decisiones para que los demás puedan realizar sus tareas bien.

El principal aspecto del trabajo de grupo es desempeñar un trabajo individual pero con un fin común. Muchas veces todos los miembros del equipo aceptan otorgar parte de su libertad e intereses individuales hacia un objetivo en común, sabiendo que la mejor forma de conseguir lo propuesto es respetando al máximo la dignidad de las personas.

De otro modo no se podría involucrar que el modo de vida de los seres humanos ya no está determinado por el individualismo sino por las características sociales y toma en cuenta el papel dentro de la sociedad.

El trabajo en equipo es una herramienta importante para que el hombre se forme en la sociedad y aprenda a romper la individualidad que lo ata y que poco a poco se convierte en una carga insoportable; es primordial que el trabajo en equipo no se limite a la labor de una sola persona sino que todas puedan aportar y ocuparse de una labor en base a varias ideas.

“La superación del hombre no se logra por sí mismo, sino con la ayuda y ayudando a los demás”.

Aprender a trabajar de forma efectiva como equipo requiere su tiempo, dado que se han de adquirir habilidades y capacidades especiales necesarias para el desempeño armónico de su labor y para prevenir y manejar con tolerancia las diferencias y resolver problemas estas son una de las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com