ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Servicio Al Cliente


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  2.215 Palabras (9 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 9

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Esta abordada por tres temas fundamentales: organización, información, y comunicación.

a. La organización de una empresa es el proceso en el cual se logra coordinar como van a trabajar los grupos de funcionarios de una empresa con los recursos y elementos que sean necesarios para lograr los objetivos eficazmente de una empresa la organización se divide en organización formal y organización.

b. La información es la manera de disminuir la incertidumbre en casos que se presentan entre mas información halla menor será la incertidumbre y viceversa.

c. La comunicación es más específica que la información pues se fijan códigos comunes entre quien da y quien recibe el mensaje para que sea captado y tenga un buen nivel de respuesta y retroalimentación y disminuir el nivel de incertidumbre.

LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL es el conjunto de mensajes que se transmiten en una organización, entre ella y con el medio exterior son las técnicas y actividades que agilizan y facilitan el flujo de información dentro y fuera de la organización. También será el medio por el cual el hombre logra expresar sus sentimientos vivencias etc.

OBJETIVOS: establecer relaciones y darnos a conocer como ser sociables, ayudar a resolver diferencias, expresar opiniones lograr relaciones interpersonales satisfactorias.

La comunicación es la habilidad que más se debe desarrollar pues facilita la interdependencia, está compuesta por canales concedidos para aportar, seleccionar, analizar y tomar decisiones.

• TIPOS Y CLASIFICACION DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL:

TIPOS CLASIFICACION

INFORMAL Se manejan emociones y sensaciones que surgen en forma espontánea.

No está controlada por los ejecutivos.

Transmite mensajes en forma explícita y no sigue un conducto regular. COMUNICACIÓN INTERNA:

Es el conjunto de actividades comunicativas efectuadas por la organización, para la creación y el mantenimiento de las buenas relaciones con los miembros, así logrando mantenerlos informados integrados y motivados para contribuir con su trabajo al logro de los objetivos empresariales.

FORMAL Ofrece mensajes oficiales que se presenta generalmente por escrito y en dirección vertical siguiendo un conducto regular.

ASCENDENTE Se dirige de inferior a superior ejemplo: operario a supervisor.

DESCENDENTE Se dirige de superior a inferior ejemplo: supervisor a operario.

ASERTIVA Comportamiento que asume la persona abiertamente en forma directa y honesta ante una situación.

COMUNICACIÓN ORAL AMBITO EMPRESARIAL COMUNICACIÓN EXTERNA:

COMUNICACIÓN ORAL Se producen dentro de la empresa; cuyo contenido de carácter profesional.

Conjunto de mensajes emitidos por cualquier organización a sus diferentes

públicos externos, a través de los medios masivos de comunicación, encaminados

A crear, mejorar o mantener relaciones con ellos.

DIRECTA El emisor y el receptor intervienen alternativamente.

DIFERIDA Transcurre un tiempo desde que el emisor envía el mensaje y el receptor lo recibe por medio de un contestador automático, buzones de voz.

EXTERNA Se realiza entre dos o más personas que no pertenecen a un mismo

Ámbito.

INDIVIDUAL Cuando el emisor y el receptor son solamente una persona.

COLECTIVA Cuando interviene un grupo de personas.

La comunicación en una empresa debe ser llevada cuidadosamente para que las personas ventilen lo que necesitan, lo que les incomoda y como se sienten, todo esto debe ser escuchado correctamente sin ningún vinculo afectivo para facilitar la comunicación.

La efectividad de la comunicación depende de que códigos del lenguaje usted emplee estos sean comunes y comprensibles. Evitar dar rodeos para transmitir el mensaje este de ser claro y coherente, reforzar el mensaje con actos relacionados con el mismo.

Las Funciones de la comunicación se ve desde dos maneras la relación superior y trabajador y la relación y de la organización que se divide en tres organizaciones generales:

* Función de innovación: nuevas ideas para mejorar la empresa que se expresan en ideas en una reunión laboral.

* Función de mantenimiento: aquella que mantienen con funcionamiento y autoestima de todo el grupo de trabajo y las relaciones interpersonales.

* Función de producción: se orienta a la producción mensajes sobre presupuestos materia prima etc.

CLASIFICACIÓN DE LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES:

* Comunicación interna: es la que se da para la buena relación entre los miembros internos de la compañía.

* Comunicación externa: se maneja entre la empresa y el público externo, se realiza para mantener relaciones.

- PROCESO COMUNICATIVO:

Comprender la importancia de la comunicación efectiva exige un sincero deseo de querer llegar al otro; de participarle nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y sueños con la firme convicción de que seremos escuchados y así satisfacer la necesidad vital de comunicarnos y relacionarnos

• EMISOR: Es la fuente desde donde se origina el mensaje que puede ser una persona, una organización, o gobierno. Es la persona quien genera sus ideas y pensamientos donde refleja su forma particular de pensar, sentir y ser y especialmente sus propósitos al comunicarse.

• MENSAJE: Es el estímulo que la fuente trasmite al receptor, traducido en ideas que reflejan pensamientos o sentimientos o necesidades por comunicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com