ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Servicio Al Cliente


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad todos los negocios están enfocados en ofrecer productos y servicios cada vez de mayor calidad, debido a que ya se tiene más conciencia de la importancia que tiene la satisfacción del cliente, sin embargo en algunas ocasiones se pasa por alto este principio tan importante por no perjudicar los ingresos de la empresa, sin darse cuenta que el prestigio de la misma se ve severamente dañado con un solo cliente insatisfecho.

En los demás países es muy común ver este caso y es por eso precisamente que tal vez las empresas de nuestro país no crecen y se desarrollan de una forma más competitiva, ya que el mayor problema que es la ignorancia y la falta de interés por las necesidades de sus clientes.

Esta situación nos permite reflexionar sobre los cambios que se avecinan en la relación con nuestros clientes. Sus necesidades, demandas, para brindar atención cada vez más personalizadas. Entonces basándonos en la prioridad que tienen los clientes en todo negocio podemos señalar que la principal preocupación de toda empresa es retener a sus consumidores generando altos niveles de satisfacción, sin olvidar otros conceptos como la recuperación de clientes insatisfechos.

El tema de satisfacción de un cliente, es muy amplio y requiere de muchos estudios detallados no solo del personal administrativo de una empresa sino todo el personal que labora en la misma, ya que todos en ciertos roles del trabajo se obtiene alguna interacción con el cliente, y cada persona tiene formas diferentes de pensar y actuar que nos hacen individuos únicos y es por eso tan importante el estudio del comportamiento y diferencias de las personas para saber cómo llevar a cabo una acción y que el cliente siempre quede con una total satisfacción.

En estos momentos en la empresa que laboro, le están apostando tanto al tema, que han realizado una gran inversión realizando un descrestante juego llamado “leyendas del servicio”, la cual integra un gran conocimiento y esfuerzo para sus empleados en la lucha de lo que es el verdadero servicio hacia sus clientes. Este esfuerzo lo están realizando con todos sus empleados, desde la de los tintos hasta el presidente de la compañía, porque quieren comprometer a todas las personas que entre más clientes satisfechos hayan , mejor será el futuro de la compañía.

Eso es lo que deben realizar las empresas ahora, no tanto mercadeo ni llenar los bolsillos hasta y no mas, lo que deben realizar es un compromiso total de todos sus empleados para que el servicio y la dedicación sea por sus clientes, entre mas clientes satisfechos hayan, mejor será la realidad y el futuro de cada uno de ellos.

Sin embargo no todas las compañías están preparadas para realizar este tipo de eventos ya que no cuentan con recursos suficientes, pero deberían sentarse a pensar en todas las ventajas que esto les traería.

De todas maneras debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com