ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Unidad 1


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y DISTANCIA UNAD.

TRABAJO COLABORATIVO #1.

SOCIOLOGIA

PRESENTA

DARIO JOSE SUAREZ PEREZ.

TUTORA.

MARITZA BAUTISTA

GRUPO. 100006_346

PROGRAMA REGENCIA DE FARMACIA

CEAD COROZAL

TIERRALTA SEPTIEMBRE 05 DEL 2012

1. Responda con sus propias palabras en una página los dos siguientes interrogantes:

1.1. ¿Qué significa la Sociología?

La sociología nace para dar solución a estos problemas sociales, estableciendo en primer lugar las causas, sus condicionantes y las posibles alternativas para intervenir. Trata, describe y explica cómo y porque las personas interactúan en los grupos. Que tiene como fundamento principal la compresión de la realidad social. Que forma parte de la realidad, lo perceptible y lo imperceptible de las cosas.

Esta pretende llegar a las proposiciones generales sobre las mutuas relaciones de los hombres. Su meta es el conocimiento de aquellos procesos sociales que se desarrollan de manera parecida en ámbitos distintos. Su gran importancia es que se basa en ayudar a entender y hasta aceptar nuestra relación con aquellos grupos con los cuales rara vez o nunca habíamos tenido contacto.

También ayuda a conocer la naturaleza de las fuerzas sociales que influyen en nuestro comportamiento y en el de los demás. Además, ayuda a eliminar los prejuicios y estereotipos, Además se interesa por lo que ocurre cuando los hombres se reúnen, cuando forman grupos, cuando luchan, cuando imitan, se desarrollan de manera muy simple, el estudio sistemático del comportamiento social y de los grupos humanos. Se centra en las relaciones sociales, cómo esas relaciones influyen en el comportamiento de las personas y cómo las sociedades, la suma total de esas relaciones.

¿Cuál es su unidad de estudio?

Se fija en la manera en que los demás influyen en nuestro comportamiento, el modo en que nos afectan las principales instituciones sociales, como el estado, la religión y la economía, y el modo en que nosotros mismos influimos en otros individuos, grupos e incluso organizaciones.

Porque estudia la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com