ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VALORES, ANTIVALORES


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  2.659 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO VALORES, ANTIVALORES

El amor que siente un padre por sus hijos es están grande y desinteresado, que en momentos lo lleva a realizar sacrificios para el bien de ellos.

Papá Goriot es un hombre en cual encontramos un gran valor positivo que trabajo mucho para ahorrar su fortuna, de sentimientos nobles, que se preocupaba del bienestar de sus dos hijas a las cuales no les falto nada, de manera generosa procurándoles una excelente educación , todo lo que ella le pedían el les daba sin ninguna molestia , al contrario él era muy feliz al poder llenar de lujos a sus hijas y no le importo gastar su fortuna la cual había logrado con mucho trabajo , por que como el decía es para mis ángeles, nuca pidió nada a cambio y todo lo que él hacía y daba era con el más puro amor de un padre a sus hijas.

En Delphine y Anastasie hijas de Papá Goriot encontramos valores negativos, ya que a pesar de todo el amor que su padre le brindo, los sacrificios que este hizo por ellas no les importaba y ese ejemplo de nobleza en ningún momento de su vida intentaron asimilarlo, por lo contario se volvieron de alma egoísta, envidiosa, superfluas y con una gran ambición desmedida sin importarles lo que su padre hacia por complacerlas.

Fueron incapaces de amarar a su padre, nunca lo visitaron ni se preocuparon por el bienestar de él solo lo visitaban cuando necesitaban dinero además una de la otra sentían envidia y rivalidad además podemos ver como Anastasie experimento la infidelidad y como pagaba las deudas de su amante.

La enfermedad que mato a Papá Goriot fue el desamor y la ingratitud de sus hijas, que puede ser el sentimiento mas maligno que un apersona puede tener por otra que se preocupo tanto por el bienestar de ella.

Hoy en día podemos ver como estos valores y antivalores en jóvenes y personas que no aprecian, y no le dan valor a lo que tienen, creo que es necesario y reflexionar sobre lo bueno que tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com