ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Valores Y Antivalores


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  2.106 Visitas

Página 1 de 4

Rudolf von Laban conocido como Rudolf Laban (húngaro : Rezso Labán de Váraljas, Labán Rezso, Laban Rudolf ) (15 dic 1879 a 1 jul 1958) fue un artista de la danza y teórico cuyo trabajo sentó las bases para elAnálisis de Movimiento Labán y otros desarrollos más específicos en danza notación . Él es considerado como una de las figuras más importantes de la historia de la danza y esgrima

Rudolf von Laban nació en Presburgo (ahora Bratislava) en 1879 en el Reino de Hungría , Imperio Austro-Húngaro, en una aristocrática familia. La familia de su padre había venido de la nobleza francesa (De La Banne, de un francés cruzado varados en el Reino de Hungría en el siglo 13) y la nobleza húngara , y la familia de su madre era de Inglaterra . Su padre era un mariscal de campo del Imperio Austro-Húngaro y el gobernador de las provincias de Bosnia y Herzegovina .

Pasó su infancia en los círculos cortesanos de Viena yBratislava , así como Bosnia y Herzegovina , en las ciudades de Sarajevo y Mostar .

Labán inicialmente estudió escultura en la École des Beaux-Arts en París y se interesó por la relación entre la forma humana en movimiento y el espacio que lo rodea.Se trasladó a Munich a los 30 años y bajo la influencia del seminal bailarín / coreógrafo Dzinkowska Heidicomenzó a concentrarse en Bewegungskunst , más comúnmente llamado Ausdruckstanz , o las artes del movimiento.

Labán estableció el Instituto Coreográfico de Zürich en 1915, y más tarde fundó filiales en Italia ,Francia , y el centro de Europa . Uno de su gran contribución a la danza era su publicación de 1928Kinetographie Labán , un sistema de notación de la danza que llegó a ser llamado Labanotation y todavía se utiliza como uno de los sistemas de notación principal movimiento de la danza. Sus teorías de la coreografía y el movimiento sirvió como uno de los pilares centrales de la danza moderna europea. Hoy en día, las teorías de Laban se aplican en diversos campos, tales como los estudios culturales, desarrollo del liderazgo, la comunicación no verbal, y mucho más.

Además de los trabajos sobre el análisis del movimiento y sus experimentos de baile, fue también un defensor de baile para las masas. Con este fin, Laban desarrolló el arte del movimiento del coro , en donde un gran número de personas que se mueven juntos de alguna manera la coreografía, pero que puede incluir la expresión personal.

Este aspecto de su trabajo está estrechamente relacionado con sus creencias personales espirituales, basadas en una combinación de Victoria teosofía , el sufismo , y la aleta populares de siglo hermetismo . En 1914 se había unido a la Ordo Templi Orientis y asistió a su "no nacionales" en la conferencia de Monte Verità , en Ascona en 1917, donde también organizó talleres de divulgación de sus ideas. Labán había fundado un programa de baile de verano en Ascona en 1912,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com