ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

Introducción: La violencia Intrafamiliar es aquella que se da dentro de la familia, puede ser que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, este tipo de violencia comprende violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.

Objeto: actualmente existe una ley encargada de regularizar la violencia intrafamiliar y el objeto de esta es Esta ley tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar la violencia intrafamiliar y otorgar protección a las víctimas de la misma.

El presente ensayo es respecto de la violencia intrafamiliar que cada vez afecta a más familias y por lo tanto a nuestra sociedad mexicana. En nuestra sociedad el término violencia es algo con lo que convivimos diariamente, hay violencia en la televisión, en el cine, en las revistas, en fin la violencia está presente con mucha frecuencia en la vida cotidiana. Existe una ley la cual se encarga de regular este conductas inaceptables ya que la familia es el núcleo más importante de la sociedad y debe ser protegido tanto como la vida misma, ya que la familia es parte de la formación de los ciudadanos que habitan nuestro país y de acuerdo a la formación que estas personas tengan será su calidad de vida.

La Ampliación y modificación de la ley que regula la violencia intrafamiliar, es uno de los métodos para poder sancionar rigurosamente a los agresores y ofrecer una buena protección a las victimas así como tratamientos psicológicos y médicos para preservar la salud e integridad de las personas afectadas y del núcleo familiar. La violencia intrafamiliar se da específicamente por tres factores como la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas de una forma adecuada, aso como el abuso de alcohol y drogas; y las consecuencias que generalmente se presentan pueden ser que se herede a los hijos, a través de la repetición de patrones, esto propicia que en un futuro sus relaciones familiares sean violentas; también puede provocar traumas en las víctimas, trastornos físicos y mentales, mal desempeño de las labores escolares en el trabajo y en las relaciones sociales en las que la víctima se desenvuelve, las cuales conllevan; Depresión, Estrés. Divorcio o separación. Golpes que en ocasiones, dejan incapacitada a la víctima.

CONCLUSIONES.

Se debe erradicar este problema social ya que si no se trata desde el principio puede llevar a finales trágicos, así como procurar mas a nuestras familias mexicanas ya que son el futuro de nuestra sociedad; brindándoles una mejor educación e información al respecto de temas relevantes para preservar su integridad física, psicológica y social. Así podremos mejorar a nuestras futuras generaciones para preservar la paz social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com