ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intrafamiliar - Ensayo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Problema social: Violencia Intrafamiliar

La violencia intrafamiliar son todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.

Hoy en día se viven en las familias muchos tipos de violencia, no existe una en especifico que tenga mayor peso, puede ser desde la psicológica, verbal, física, económica y hasta la sexual, cualquiera de las anteriores afecta a una familia entera o aun solo integrante.

Es más visto que el género masculino sea el agresor pero en algunos casos la mujer también ha llegado a fomentar violencia principalmente con sus hijos, algunas de las causas pueden ser la crisis vivida en la familia, esto es básicamente por tres factores:

1. Falta de control de impulso

2. La carencia afectiva

3. Incapacidad para resolver problemas

También pueden llegar a ser por causa del abuso del alcohol y las drogas.

Se conoce que la violencia psicológica es la más usada ya que puede ser desde una mirada una advertencia una intimidación una discriminación una burla que repercute en una persona si su autoestima es baja o no tiene un criterio propio lo cual hace que esos comentarios afecten a su autoestima provocando malestar a la persona al grado de ser inseguros y no tener una vida propia o independiente.

En lo personal una de las violencias que se viven en las familias y la que más me impacta es la sexual, ya que el abusador es parte de la familia, es alguien que descarga sus problemas a través de las relaciones sexuales con niños, adolescentes o hasta un adulto. Puede durar mucho tiempo sin que nadie de la familia pueda sospecharlo, ya que el agresor pertenece a la familia o es cercano a ella, la victima tiene temor de que no le creen si lo delata así que permanece callado, también por las amenazas ejercidas en el, al igual pienso que se puede dar el caso que ocurra una violación en una pareja, cuando alguno de los dos no quiere tener ese tipo de relaciones y es obligado por el otro o lo hace contra su voluntad, es considerado como una violencia sexual.

Al estar leyendo me llamo mucho la atención un caso que mencionaba “El caso de Joseph Fritzl” al parecer el Sr. Fritzl mantuvo cautiva a su hija durante varios años la cual sufrió de violaciones de su propio padre, con el cual tuvo 7 hijos, la tuvo secuestrada bajo su casa en un zulo del sótano, no la dejo salir a ella ni a sus hijos/nietos, hasta que a una de sus hijas la tuvo que llevar al doctor y fue ahí cuando encontraron una nota en su bolsillo que pedía auxilio, fue cuando ella, sus hermanos y su madre volvieron a ver luz, el Sr. Fritzl fue arrestado.

En ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com