ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wal-Mart Lider en costos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Según Michael Porter la estrategia de Wal-Mart se caracteriza y conforma por el liderazgo en costes y la diferenciación.

Liderazgo en costes. Wal-Mart cuenta con un enorme poder de negociación en la reducción de costos de los proveedores debido al gran volumen y estabilidad que este les ofrece convirtiéndose incluso en su cliente más importante, permitiéndole así asignar y conseguir costos por debajo de los competidores.

A pesar de su incesante negociación en reducir costos a sus proveedores, Wal-Mart se preocupa por no mermar el margen de ganancia de los proveedores, por lo que busca en una relación conjunta la forma de bajar sus costos de producción y de distribución.

Diferenciación. Wal-Mart logra diferenciarse al ofrecer a sus clientes productos idénticos a los demás supermercados y minoristas, colocándose como líder en el sector al ofrecer entre 15 y 25% precios promedio más bajos que sus competidores obteniendo con ello una gran cuota y preferencia del mercado.; aunado a esto busca ofrecer los sistemas más innovadores para optimizar y hacer mayormente rápido y eficiente los cobros de mercancía en sus cajas y lograr con ello satisfacción de los clientes en los tiempos de cobro y salida.

OPORTUNIDADES:

* Wal-Mart tiene la oportunidad de penetrar en grandes mercados gracias a la globalización. Algunos de estos mercados que no están saturados de tiendas detallistas son: Nueva Jersey, California, Nueva York y países sudamericanos.

* Posibilidad de competir en mercados emergentes.

* Las adquisiciones le permiten a Wal-Mart entrar con más fuerza a un nuevo mercado.

* Wal-Mart tienen una gran influencia política que le permite obtener excepciones fiscales y a acelerar el proceso de apertura de tiendas o centros de distribución.

* Incursionar en países los cuales carecen de leyes antimonopolio y leyes laborales

* Reformar y abrir tiendas abandonadas por las multitiendas o tiendas departamentales en los grandes centros comerciales

* Las economías de escala le permiten a Wal-Mart comprar sus productos a un precio más bajo y trasladar ese ahorro al consumidor.

AMENAZAS:

* Los cambios dramáticos en los gustos y en el comportamiento de los consumidores que enfrenta el sector de tiendas minoristas.

* Leyes antimonopolio en países en los cuales Wal-Mart tiene sucursales.

* Denuncias formales contra la empresa por parte de sus empleados, los sindicatos y las organizaciones no gubernamentales, a la que acusan de discriminación de la mujer y de forzar a los empleados a trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com