ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA RETRATO.


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  Informes  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

ENTREVISTA RETRATO.

Marllely Vásconez Arteaga. Doctora en Jurisprudencia, Maestra en Políticas Públicas, Abogada, docente y actualmente asambleísta nacional.

Nacida en el Carmen Manabí. Desde muy pequeña demostró su deseo por conseguir la igualdad de condiciones, su carácter fuerte al momento de tomar decisiones. Inclinada siempre a la justicia, incansable en la búsqueda de la verdad .

Sabemos de su entrega a los estudios, de quienes ahora recibe gratas recompensas. Se desempeñó como abogada en su cantón, siempre del lado de la justicia, sin importar la clase social o el acercamiento afectivo. A la par estuvo de catedrática en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión El Carmen. Mientras se desempeñaba como docente también incursionó como directora provincial del Ministerio de Inclusión Social en Manabí.

Cree fervientemente en Dios, de quien dice proviene su fuerza para continuar adelante siendo diferente al servir de forma honesta a su país, procurando la una nación digna en todos los sentidos.

Realizamos esta entrevista en un ambiente familiar, la acompaña su esposo y sus padres, a pesar de ser una visita informal la recepción se realizan de forma seria y con espíritu de responsabilidad con su cargo como legisladora.

¿Pensaste alguna vez ser asambleísta?

Asambleísta, quizás no, pero desde pequeña me inculcaron el soñar en grande. Crecí en una familia con conocimientos cristianos donde aprendí que si crees en Dios y te esfuerzas puedes llegar lejos. Soñé en grande y hoy veo el respaldo de Dios en todo lo que hago. Y ahora mientras se me permita estar en este lugar de privilegio espero desempeñarme con excelencia. Trabajaré con sabiduría y con honradez para poder hacer conforme a lo que la ley me manda. Me siento honrada de lo que Dios me a dado.

¿De qué forma te influencio ese conocimiento de Dios para alcanzar este éxito?

En todo. En mi época de estudios me tocó vivir sola. Gracias al temor y el escuchar los consejos de Dios y mis padres, puede sostenerme en mis estudios, me dio fuerzas para enfrentar las adversidades. Además soy consciente que si no fuera por Él, no estuviera aquí. Como siempre he manifestado una de mis metas es ser diferente, con manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes, reflejando el carácter de Cristo en mi vida, en cada paso que doy.

¿Tus propósitos como asambleísta?

Construir un Ecuador del Buen Vivir Humano, la vida y la naturaleza. Por ello, asumí la responsabilidad de hacer cumplir nuestras leyes y tratar al máximo de fomentar la inclusión de reformas que nos beneficien a todos como ecuatorianos. Basada en la primera gran revolución política y constitucional. Con el apoyo pueblo elaborar una nueva Constitución que constituye la primera síntesis de nuestra pacto por la justicia, el ser humano y la preservación de la naturaleza. Mi deseo es cumplir y satisfacer las necesidades de todos aquellos quienes votaron por nosotros y devolver con gratitud lo que ellos nos han dado.

Buscare una vez más mantenerme en el cumplimiento al principio constitucional para establecer el salario digno, un salario que permita recibir un salario que permita a su familia cubrir la canasta básica. En nuestro cantón, fomentamos las micro empresas, ahora estamos buscando el apoyo de empresas privadas que también quieran invertir en el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com