ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTAR A UN VENDEDOR QUE TRABAJE EN B2B.


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

  1. ENTREVISTAR A UN VENDEDOR QUE TRABAJE  EN B2B:

Supervisor de Ventas: Empresa SAMSUNG

¿Qué tan importante es el producto en una empresa de esta envergadura?

No solo es importante el producto como tal, ya que como característica y según las especificaciones de toda la gama con la que contamos la mayoría de veces nace por la necesidad del cliente, y en muchas ocasiones somos nosotros los que buscamos crear la necesidad.

La definición del precio es fundamental como variable generadora de ingresos. En esta misma línea, la promoción es y ha sido importante, porque implica comunicar y promover todas las bondades de nuestros productos en los diferentes puntos de venta.

¿Qué rol juega la plaza y la distribución en el éxito de SAMSUNG?

Nuestro mercado, nos ha demostrado que tan importante es el tema de los canales, uya que productos como  los nuestros hay muchos, de todo tipo, tamaño y precio, la construcción de marca aún sigue siendo un reto para nosotros, el lograr una distribución adecuada, eficiente y rentable, ese es nuestro mayor reto.

Por ello siempre se define qué canal o canales se utilizarán para llegar de manera eficiente al consumidor, para igualar o superar a un competidor; a raíz de ello tener estrategias para lograr comercializar el producto en el mercado objetivo

Es importante estar actualizado, tener mente abierta para ver nuevos canales de distribución ya que ésta siempre va cambiando a medida que la tecnología va modernizándose,. El rol de los canales se irá alterando, dependiendo de las categorías y en algunas oportunidades se tendrá que efectuar  cambios en los productos.

Tenemos que tener presente que no somos los únicos que estamos en busca de oportunidades y que nuestro peor escenario siempre será que la competencia lo haga antes que nosotros.

  • Por todo lo mencionado anteriormente podemos  concluir que el producto y la marca, no lo son todo, ya que siempre estamos sujetos a los cambios y a las oportunidades de la distribución.
  • Si hay ganancias hay riesgo, pero se debe de evaluar y ver las diferentes oportunidades en el mercado y hacia donde se quiere apuntar.
  • Es importante que el cliente final pueda contar de una manera accesible al producto.
  • Es importante los aportes de los intermediarios, ya que es un punto medio entre el fabricante del producto y el cliente.
  • El producto es importante pero siempre va acompañado de una marca, para tener éxito deberá contar con un posicionamiento, pero este dependerá de que el precio sea accesible y que el producto tenga un buen canal de distribución.

  1. VARIABLES DIFERENCIAS PRECIO y PLAZA

VARIABLES DIFERENCIAS PRECIO y PLAZA

B2B

B2C

Evita tener servicio de venta directo, busca un intermediario. (proveedor)

De proveedor a consumidor, el proceso de venta es directo

El fabricante busca utilidad hacer más dinero a gran escala

Busca tener utilidades.

Se vincula comercialmente con la industria, instituciones y gobierno

Ofrece al consumidor exactamente lo que necesita, personalmente

El número de clientes es pequeño, pero el volumen de compra es grande

El número de clientes es grande, pero el volumen de compra es menor

B2B los clientes están focalizados

Enfocado en el comportamiento de compra de los consumidores organizacionales y en la forma en la que operan dentro de los límites de los procedimientos que llevan en su organización

Enfocada en saber qué es lo que le sirven y beneficia directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (299.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com