ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ERES MORAL O INMORAL AL ACEPTAR LA EUTANASIA?!


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO

¡¿ERES  MORAL O INMORAL AL ACEPTAR LA EUTANASIA?!

Buenos Días:

Estimada Profesora y compañeros todos. Hoy vamos a cuestionar y argumentar el respeto a la vida o a interrumpirla, si estamos capacitados para decidir por la vida de nosotros y la de nuestro prójimo.

Somos seres dotados por nuestro creador y llamados al encuentro con Dios desde que nacemos hasta el día de nuestra partida, todos sabemos el día que nacemos pero no el día de que moriremos, seamos llamados o no a la casa del padre. Todos llevamos nuestra cruz, sea en el dolor vivificante desde nuestras etapas de vida, ante la enfermedad sea física, mental, psíquica y espiritual, sólo el Señor tiene absoluta soberanía sobre la vida y la muerte, esta proclamada en la oración del antiguo sabio de Israel: “Tú tienes el poder sobre la vida y sobre la muerte, haces bajar a las puertas del Hades y de allí subir”. Por ello el tema que me motiva disertar es La Eutanasia, por ello el tema a disertar es ¿Eres Moral o Inmoral al aceptar la Eutanasia?

Saben Ustedes que la Eutanasia es  la acción u omisión y su naturaleza tiene la intención de causa la muerte, con el fin de eliminar cualquier dolor. Algunos la denominan como “la muerte dulce” (no violenta), provocada por compasión, a petición de los enfermos incurables en un estado terminal.

Actualmente nosotros vivimos en un mundo donde los avances científicos, los paradigmas, las ideologías pseudoverdaderas hacen cimiento de la Cultura de muerte, se asumen argumentos de relativismo ético, donde la mentalidad práctica y utilitaria, donde queremos disminuir el dolor a enfermedades incurables, o no aceptamos a la tercera edad, porque ser ancianos es algo tan grave e insoportable de la que es preciso librarse a toda costa.

Ante esta a situaciones estamos llamados a distinguir la decisión de renunciar al llamado “ensañamiento terapéutico”, es decir a las intervenciones médicas ya no adecuadas a la situación real, por ser desproporcionadas a los resultados que se podrían esperar, por ser demasiada dañinas para él y para su familia. Hay que examinar si los medios terapéuticos a disposición son objetivamente proporcionados a las perspectivas de mejoría. La renuncia a medios extraordinarios no equivale al suicidio y la eutanasia.

Nuestro papa Pio XII, afirmaba que es lícito suprimir el dolor por medio narcóticos, a pesar de tener como consecuencia limitar la conciencia y abreviar la vida, “sino hay otros medios y si, en tales circunstancias ellos no impide el cumplimiento de otros deberes religiosos y morales”.

Debemos reconocer  las características que atentan contra la vida es exigir la NO legitimación jurídica de la Eutanasia. Es derecho del Estado asumir funciones que no son de su competencia. Recordemos compañeros que el Estado de ningún modo puede sustituir a la Ley Moral. Diferenciemos objetivamente la función de la Ley Civil es asegurar el bien común de las personas, mediante el reconocimiento y defensa de sus derechos fundamentales, la promoción de la paz , de la moralidad pública, garantizando una ordenada convivencia social con una verdadera justicia para que todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com