ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERRORES EN LA HISTORIA DE LA INFORMATICA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL VALLE DE TOLUCA

INGENIERIA EN INFORMATICA

ERRORES EN LA HISTORIA DE LA INFORMATICA

ALUMNO: JUAN LUIS LOPEZ GONZALEZ

MATRICULA: 1415INI020

CUARTO CUATRIMESTRE

ERRORES EN LA HISTORIA DE LA INFORMATICA

El contexto de la informática es uno de los más dinámicos y cambiantes dentro del mundo moderno y como muchas otras ciencias no se encuentran exentas de errores o de la comisión de delitos y piratería lo cual afecta desde la empresa transnacional hasta el hogar de cualquier familia.

El principal objetivo del presente trabajo se centra en evidenciar que dentro de la informática también existen errores o malos manejos de la tecnología.

En el mundo actual se puede considerar imprescindible el uso de una computadora y no precisamente de una computadora de escritorio o una laptop, al ir al cajero automático, al ir de compras a una tienda de autoservicio. La tecnología se ha vuelto una parte importante de nuestra vida.

Pero antes de comenzar nombrando de algunos de los tantos errores que se han cometido dentro de la informática, empezaré por definir que es la informática, la informática es la ciencia que se encarga de estudiar el fenómeno de la información, procesamiento y utilización de esta información mediante el uso de la computadora.

Tomando como base lo que menciona Peter Norton en “introducción a la computación”,(2006, p. 12), las computadoras son importantes debido a que informarnos es una parte esencial de nuestras vidas, con estas palabras puedo entender que no solo lo que vemos y escuchamos en la radio y televisión es información y la computadora se ha convertido en uno de los medios más importantes de comunicación.

Pero que hay detrás de todo este mundo informático, que existía antes de que existieran los famosos “smarthphones”, o antes de las pantallas táctiles, y ¿esos primeros sistemas contenían errores?.

DOS (considerado el primer sistema operativo)

Era un sistema que solo proporcionaba soporte para un usuario y solo ejecutaba un programa al mismo tiempo, los controladores debían ser instalados manualmente por los usuarios. (2006, p 285) el inicio de lo que hoy conocemos como computadora no era ni la mitad de lo que es ahora, y el rendimiento de ese primer sistema operativo no se compara con los sistemas operativos de nuestros días, y aun hoy en nuestros días DOS se sigue usando.

Así como encontramos fallos en el rendimiento de un software estos fallos también existen en el código, según el Software Engineering institute existen de 5 a 15 fallos en cada 1000 líneas de código (Beeman, 2005, p. 148), y considero que esto se debe al poco interés que tienen los fabricantes en la calidad de sus productos, ya que en el mercado se vende mejor algo barato aun que esto sea desechable que un aparato que funcione al 100%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com