ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la informática


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

Tecnologías de la Información.

Tarea 1. Historia de la información.

23 de agosto de 2015

Integrantes:

Hermosillo Torres Edwin Samuel.

Lizjuan Montoya Erick Alejandro.

Velez Angulo Josue Ivan.

Charles Babbage

Charles Babbage. Nació en Teignmouth (provincia de Devonshire, Reino Unido), el 26 de diciembre de 1791. Durante su vida fue un matemático, filósofo, inventor e ingeniero mecánico pero es más reconocido por muchos como “El Padre de la computación”. Babbage destacó sobre todo por su interés en los dispositivos mecánicos. Después de haber entrado a Cambridge, él y otros compañeros formaron la Sociedad Analítica.

Durante su estancia con la Sociedad Analítica ideo un dispositivo el cual se convirtió en la máquina en diferencias, en la cual comenzó a trabajar en 1819 y tras obtener un motor en diferencias funcional de 1822, logró una subvención para completar lo que hoy conocemos como su máquina en diferencias.[pic 1]

Máquina diferencial

Comenzó cuando el Babbage busco un método para calcular de forma mecánica distintas tablas matemáticas, quitando así el error humano. Así, en el año de 1822 Babbage ideó construir una calculadora mecánica, la cual pudiera hacer cálculos automáticamente, eliminando errores debidos a la fatiga o aburrimiento que sufrían las personas encargadas de compilar las tablas matemáticas de la época. Su primera máquina consistía en alrededor de 25.000 partes, pesaba alrededor de unos 13.600 kilos y tenía una altura de 2.4 metros. Sin embargo, todo esto fue modelos e ideas de lo que en verdad quería hacer. 10 años más tarde el gobierno Británico se percató que Babbage no podría terminar su máquina, por incontables razones, pero las principales porque era una persona insufrible que terminaba despidiendo a todos los que intentaban ayudarlo.

Máquina analítica

Después de dejar inconclusa la máquina diferencial, en 1833 y 1842, Babbage intentó construir una máquina que fuera capaz de hacer cualquier tipo de cálculo, la cual fue la maquina analítica. Se considera como la primera computadora del mundo esta idea. Un diseño plenamente funcional de ella fue terminado en 1835, sin embargo, debido a problemas similares a los de su antiguo invento. Babbage nunca fue capaz de terminarla debido a que no obtuvo el financiamiento para seguir realizando su proyecto.

DATO INTERESANTE: Lady Ada Lovelace, se enteró de los esfuerzos de Babbage y se interesó por su máquina. Promovió activamente la maquina analítica y escribió varios programas para esta. Y los diferentes historiadores concuerdan que esas instrucciones hacen de Ada Lovelace la primera programadora de computadoras en el mundo.

Alan Turing

[pic 2]

(Alan Mathison Turing; Londres, 1912-Wilmslow, Reino Unido, 1954) Matemático británico. Pasó sus primeros trece años en la India. De regreso al Reino Unido, estudió en el King's College y, tras su graduación, se trasladó a la Universidad estadounidense de Princeton, donde junto con Alonzo Church realizaron una tesis donde plantean una máquina parecida al cerebro humano.

[pic 3]

En 1937 publicó un artículo en el que definió una máquina calculadora de capacidad infinita “la máquina de turing” que operaba basándose en una serie de instrucciones lógicas, formalizando así las bases del concepto moderno de algoritmo, resultando así ser la precursora de las computadoras digitales.

En la segunda guerra mundial fue contratado por el gobierno para utilizar sus teorías y resolver el código enigma con el cual se comunicaban los alemanes para esto utilizó un artefacto electromecánico llamado bombe, que construyó junto con welchman. Además participó en la construcción de un aparato que mantenía en secreto las conversaciones de Churchill y Roosevelt.

Conclusión:

Las obras de estos genios nos dieron grandes herramientas para hacer más fácil y sencillo nuestras tareas diarias.Con sus creaciones se fue moldeando algo que poco a poco serían las raíces de la computación moderna empezando con Babbage y su máquina capaz de hacer cálculos, seguido de Turing con su máquina que resolvía algoritmos y por último Berners-Lee creador de la red que unirá las computadoras. A pesar de las grandes barreras que se les presentaron a estos genios no se dieron por vencidos ya que estas ideas innovadoras no eran muy apoyadas por la sociedad como bien se nos muestra en la película “Código Enigma” en la cual Turing fue tratado muy mal desde la infancia hasta su madurez además de su discriminación por ser homosexual. Las personas que parecen menos capaces son las que logran lo inimaginable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (244.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com