ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTOS EJERCICIOS SON UN APOYO PARA TU PREPARACIÓN DEL EXAMEN SEMESTRAL


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Exámen  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 7

ESTOS EJERCICIOS SON UN APOYO PARA TU PREPARACIÓN DEL EXAMEN SEMESTRAL, SIN EMBARGO NO SON EL ÚNICO RECURSO DE ESTUDIO. DEBES REPASAR APUNTES, LIBRO, EXÁMENES, ENTRE MÁS TE PREPARES MAYOR POSIBILIDAD DE ÉXITO EN LA MATERIA.

I. Identifica los diferentes tipos de números en la clasificación de los números reales.

Libro Págs. 4, 5 y 8.

Escribe dos ejemplos de cada tipo de número:

números reales: ______________________

números racionales: _____________________

números irracionales: _______________________

decimales finitos: ____________________

decimal periódico mixto: _________________

decimal periódico puro: __________________

enteros negativos: ________________

enteros no negativos: _________________

naturales: ________________

II. Convierte decimales en fracción y viceversa.

Libro Págs. 6, 7. Ejercicios en la tabla de la Pág. 9.

Convierte los decimales en fracciones o viceversa.

0.291

0(.62) ̅

0.85 ̅

3/5

III. Resuelve ejercicios con operaciones fundamentales (suma, resta, multiplicación y división), aplicando correctamente las reglas de los signos.

Libro Págs. 14, 15, 16, 17, 19, 20, 21 (revisa los recuadros azules con las reglas de los signos y los ejercicios) recuerda que cualquier número multiplicado por cero da cero, cero entre cualquier número es cero y cualquier número entre cero es infinito o indeterminado.

Un caracol sube por la pared de una jardinera que mide un metro de altura durante el día, pero por la noche mientras descansa, resbala descendiendo. Si el caracol se hallaba a 20 cm del suelo y durante el día sube 15 cm, en la noche resbala 13 cm, al día siguiente sube 22 cm y en la noche resbala 8 cm, el tercer día sube 25 cm y en la noche resbala 5, el cuarto día sube 30 cm, ¿logra subir toda la jardinera a los cuatro días? ¿a qué altura llega?

Un buzo se encuentra a 55 m bajo el nivel del mar y una gaviota a 25m sobre el nivel del mar y un pulpo a 65 m bajo el nivel del mar. a) ¿A qué distancia se encuentra la gaviota del buzo? b) ¿A qué distancia se encuentra el buzo del pulpo? c) Si el buzo desciende otros 10 m ¿a qué distancia del nivel del mar se encuentra?

Seis personas recolectaron 240 naranjas en una canasta. Se dieron un tercio, 25%, un octavo y 20%, respectivamente a cuatro personas. La quinta persona obtuvo 10 naranjas y la sexta las que quedaron ¿cuántas naranjas recibió cada una?

Se reparte la herencia del abuelo Cuco que asciende a $750 000 entre Juan, Rodrigo y Marta; Juan recibe el 25% de la herencia, Rodrigo el 33.33% de lo que quedaba y Marta el 50% de lo que aún quedaba. ¿Cuánto dinero queda sin repartir?

IV. Expresa los radicales como exponentes fraccionarios o viceversa.

Libro Págs. 25, 26, 27. Revisar ejercicios y recordar que el índice de la raíz siempre va en el denominador (“abajo”) del exponente fraccionario.

Escribe los radicales en forma exponencial o viceversa.

72/3

∜(5^3 )

63/2

√(4^7 )

V. Aplica la jerarquía de las operaciones y los signos de agrupación, para simplificar una expresión y hallar su valor.

Libro Pág. 27, 28 y 29. Revisar los ejercicios y recordar que tiene prioridad la potencia y radicales, luego multiplicación y división y al final suma y resta. Sin embargo si hay (), [], {} se realiza primero lo que esté dentro de los signos de agrupación (siempre de adentro hacia afuera, primero paréntesis, luego corchetes y al final llaves).

6 + 2 {( – 2)2 + 20 ÷ 5 [– 38 + 5 x 3 + 2 x 42] – 15}

VI. Realiza operaciones con fracciones (impropias a números mixtos, fracciones equivalentes, simplificación, suma, resta, multiplicación y división de fracciones)

Libro Págs. 46 a 59.

Convierte el número mixto a fracción impropia o viceversa.

3 4/5

33/7

4/5 + 7/8 – 1/2 – 1

3/7 x 6/5 ÷ 2/3

Una receta para un pastel requiere 1 ¼ tazas de azúcar, por cada 2 ½ tazas de harina. ¿Cuántas tazas de harina se necesitan si el pastelero quiere usar 5 tazas de azúcar?

Una lámina rectangular que mide 2 m de ancho y 4m de largo, se corta en las esquinas. Cada triángulo recortado mide ½ m de base y ½ m de altura, como se muestra en la figura. Calcula el área de la lámina que queda después del corte (parte sombreada en la figura).

VII. Obtiene la razón entre dos variables.

Libro Pág. 60 a 62. Recuerda que el antecedente se escribe primero y arriba y el consecuente se escribe al final y abajo. Por ejemplo la razón de perros a gatos, perros está primero y por ello la cantidad de perros irá arriba y gatos está al final, la cantidad de gatos irá abajo.

En un grupo de alumnos 13 juegan futbol, 18 juegan básquetbol y 20 juegan voleibol. ¿Cuál es la razón de alumnos que juegan básquetbol a alumnos del grupo?

VII. Resuelve ejercicios de proporciones directas e indirectas.

Libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (155.7 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com