ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS INNOVADORES EN PROCESOS INVESTIGATIVOS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

1. Sistema de descripción de cargos:

Determina los elementos o hechos que componen la naturaleza de un cargo y que lo hacen distintos de todos los otros existentes en la organización.

En conclusión un inventario escrito de los principales hechos significativos sobre la ejecución del cargo, de los deberes y responsabilidades intrínsecas.

La descripción y el análisis de cargos tienen que ver directamente con la productividad y competitividad de las empresas, ya que implican una relación directa con el recurso humano que en definitiva es la base para el desarrollo de cualquier organización.

2. Ejes de una buena político de RR.HH.

Son 5 ejes los que establecen la buena política de los recursos humanos los cuales son:

• Política de provisión de Recursos Humanos: donde se encuentra el proceso de reclutamiento de personal y su inducción corporativa

• Políticas de aplicación de Recursos Humanos: donde se establecen funcionalidades, evaluación de desempeño y la planeación en pro del crecimiento organizativo

• Políticas de mantenimiento de Recursos Humanos: donde se tiene encuentra el monto a pagar adecuado a las funciones laborales de cada trabajador de acuerdo a su perfil y responsabilidades, como también el cumplimiento de los pagos a parafiscales, y la motivación laboral

• Políticas de desarrollo de Recursos Humanos: donde se establece metas y objetivos por parte de los grupos de trabajo e individualmente y fomentación de la cultura de autocuidado y responsabilidad laboral.

• Políticas de control de los Recursos Humanos: donde se crea una base de datos de los perfiles de los trabajadores que integran la organización con el objetivo de visualizar a futuro las aptitudes y actitud de asenso a trabajadores.

Es necesario generar auditorias internar frecuentemente para controlar los cambios que se presenten en pro o en contra del desarrollo de los recursos humanos.

3. Sistema de Evaluación de Desempeño:

Evaluar desempeño, es como la palabra lo indica valorar o comparar en base a unos parámetros previamente establecidos que tanto ha sido el desempeño de un trabajador en una determinada actividad. ejemplo las premisas para evaluar pueden ser eficiencia, eficacia y economía. la primera es utilizar lo mínimo en cuanto a recursos para hacer determinada actividad en un determinado tiempo. la segunda significa hacerlo en el lapso de tiempo que se ha programado y la ultima, significa utilizar lo mas favorable para hacer la actividad (económico) sin dejar de lado la calidad, o sea sin caer en la baratería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com