ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD UTILIZADAS EN EL SERVICIO DE RADIODIAGNOSTICO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Tesinas  •  11.140 Palabras (45 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 45

                                         [pic 1][pic 2]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS

RÓMULO GALLEGOS

PROGRAMA DE RADIOLOGÍA

ESTUDIO DE LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD UTILIZADAS EN EL SERVICIO DE RADIODIAGNOSTICO

Proyecto de Investigación

 

                                                                                                        Autores:             

                           Caldera, Marlyn CI: 19.725.119

                         Nuñez. Eliany      CI: 24.237.828

                                                                Serrano, Robert     CI: 25.858.

                                                                                      Tutor:

                                                                                   Yosmaira Utshes

                              [pic 3]

San Juan de los Morros, Octubre de 2016.

Índice General

Dedicatoria.

A Dios.

 Por darnos la oportunidad de vivir y por estar con nosotros en cada paso que damos, por fortalecer nuestro corazón e iluminar nuestra mente y por haber puesto en nuestro camino a aquellas personas que han sido soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

        

A  nuestras  madres
Por habernos apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que nos  ha permitido ser unas personas de bien, pero más que nada, por su amor infinito e incondicional.

[pic 4]

A nuestros maestros

Que en este andar por la vida, influyeron con sus lecciones y experiencias en formarnos como una persona de bien y preparada para los retos que pone la vida. A todos ustedes les dedico cada página de mi trabajo.

Agradecimiento

A Dios.

 Por darnos la oportunidad de vivir y por estar con nosotros en cada paso que damos, por fortalecer nuestro corazón e iluminar nuestra mente y por haber puesto en nuestro camino a aquellas personas que han sido soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

Agradecemos infinitamente a nuestros Padres, hermanos y Familiares, que nos alentaron y nos ayudaron en ciertos momentos de nuestra carrera.

A todas aquellas personas que contribuyeron en la realización de nuestro proyecto, pues ellos aportaron conocimientos, experiencias y tiempo para que hoy se hicieran realidad nuestros sueños.

A la Lic. Yomaira Utshes, por la colaboración prestada durante este año de estudio, siendo nuestra profesora y tutora académica de proyecto, hemos recibido de ella en todo momento su apoyo y conocimiento y así fortalecer nuestro aprendizaje.

Agradecidos estamos por el apoyo recibido, sin su ayuda el camino hubiese sido más Largo.

Resumen

El Presente proyecto titulado Estudio de las normas de Bioseguridad Utilizadas en el servicio de radiodiagnóstico, tuvo como objetivo definir, identificar  los riesgos probables por puestos de trabajo que afecten el debido funcionamiento de las áreas de radiodiagnóstico y señalar las causas y consecuencias de los riesgos encontrados en las áreas de radiodiagnóstico, que todo a su vez tratara de enfocar la bioseguridad radiodiagnóstica, se utilizo la investigación documental y de campo con su respectivo diseño, técnicas e instrumento de recolección de información.

   

Introducción

La radiología desde hace ya varios años ha dejado de ser un oficio para transformarse en una profesión y durante este proceso han surgido organizaciones que ayudan a impulsar política; actividades de defensa y desarrollo del liderazgo. En Venezuela existen organizaciones destinadas a representar y fortalecer el gremio de radiología.

El sujeto de interés de la radiología es el individuo, la familia y la comunidad, el profesional de la radiología dentro de esta atención se encuentra sumergido dentro de eventualidades en las cuales los principios éticos-legales están presentes; en este contexto, el personal de radiología debe asegurar la correcta combinación entre los conocimientos y la adquisición de habilidades y destrezas destinados a proporcionar una oportuna atención de los pacientes de la manera más apropiada, colaborando de forma directa a ofrecer una atención de mayor calidad; todo esto apegado a las leyes y códigos que regulan el ejercicio de esta profesión y que son las garantes de los deberes y derechos de los radiólogos.

En relación a lo antes expuesto se presenta la siguiente investigación, la cual procura indagar el conocimiento sobre los principios éticos y las implicaciones legales en las prácticas profesionales de los estudiantes de radiología, próximos a egresar como técnicos radiólogo, cursantes del tercer año del 2016 de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), quienes en su mayoría se encuentran ejerciendo la profesión como técnicos superior universitarios en las instituciones de salud tanto públicas como privadas en pasantías.

        Este trabajo de investigación quedo estructurado de la siguiente manera: el capítulo I comprende el contexto teórico, donde se presenta la decisión del contexto teórico a estudiar, los objetivos del estudio y la justificación. El capítulo II contiene las teorías básicas y los antecedentes de la investigación que sustentan el estudio. Dentro del capítulo III se presenta el criterio metodológico abarcando la naturaleza o tipo de la investigación, diseño, técnicas e instrumentos de realización de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.8 Kb)   pdf (374.8 Kb)   docx (85.2 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com