ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO Y APLICACIÓN DE UN ENFOQUE ADMINISTRATIVO EN LA EMPRESA "AGORA EDITOTRES E IMPRESORES LTDA."

kikasuarez13 de Febrero de 2014

517 Palabras (3 Páginas)510 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO Y APLICACIÓN DE UN ENFOQUE ADMINISTRATIVO

EN LA EMPRESA “AGORA EDITOTRES E IMPRESORES LTDA.”

SANDRA CARVAJAL ORTÍZ

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ÁREA: INVESTIGACIÓN I

Santafé de Bogotá, D.C., Noviembre

1999

ESTUDIO Y APLICACIÓN DE UNENFOQUE ADMINISTRATIVO

EN LA EMPRESA “AGORA EDITORES E IMPRESORES LTDA.”

SANDRA CARVAJAL ORTIZ

Trabajo para evaluación del 3º parcial

ASESOR

JAIME ENRIQUE MEZA CASTILLO

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INVESTIGACIÓN I

Santafé de Bogotá D.C. Noviembre

1999

TABLA DE CONTENIDO

1. PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.2 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

1.3 ÁRBOL ANALITICO

1.4 CAUSAS

1.5 EFECTOS

1.6 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

3. MARCO TEORICO

3.1 ANTECEDENTES DE LOS ENFOQUES ADMINISTRATIVOS

3.2 ENFOQUES MODERNOS ADMINISTRATIVOS

3.3 ANTECEDENTES DE INDUSTRIA GRAFICA

3.4 EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA GRAFICA

3.5 INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

AGORA EDITORES E IMPRESORAS LTDA.

3.6 CONCLUSIONES

4. DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

4.1 MATRIZ DOFA

4.2 AREA ADMINISTRATIVA

4.3 AREA DE PRODUCCIÓN

4.4 AREA DE MERCADEO

4.5 AREA DE TALENTOM HUMANO

TABLA DE ANEXOS

ANEXO 1: ÁRBOL ANALITICO

ANEXO 2: ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

ANEXO 3:MATRIZ DOFA

BIBLIOGRAFIA

1. PROBLEMA

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Carencia de un enfoque administrativo que regule las relaciones laborales entre los altos directivos, y que regule las relaciones laborales entre los altos directivos y los operarios, y que conduzca a la empresa a generar nuevas líneas de producción que permitan aumentar su posicionamiento en el mercado.

1.2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Dentro de la empresa “AGORA EDITORES E IMPRESORAS LTDA.”, existen barreras entre los altos directivos y los operarios, que dificultan la eficiencia y la eficacia en su productividad y competitividad, siendo éste el factor que entorpece el logro del éxito de la empresa frente a la competencia, como también el desarrollo de las relaciones laborales dentro de la misma.

Hoy en día se han planteado diversos enfoques modernos administrativos para darle la oportunidad a los empresarios gráficos, de cambiar de manera positiva ciertos aspectos como la estructura organizacional de la empresa la irrupción de sistema de impresión que compitan en eficiencia y calidad, el negocio del comercio electrónico, entre otros, que garanticen su éxito y su estabilidad dentro del mercado de artes gráficas.

La empresa “AGORA EDITORES E IMPRESORAS LTDA.”, no tiene una ventaja competitiva que aumente su imagen positiva ante sus empleados, y sobre todo ante sus clientes, debido a la falta de un clima organizacional, a la ausencia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com