ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUES ADMINISTRATIVOS CONTEMPORANEOS EN EMPRESAS MEXICANAS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2020  •  Informes  •  2.720 Palabras (11 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA[pic 1][pic 2][pic 3]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

MATERIA:

ENFOQUES ADMINISTRATIVOS

M.A.: CLAUDIA HERNÁNDEZ ZAVALA

ACTIVIDAD:

ENFOQUES ADMINISTRATIVOS CONTEMPORANEOS EN EMPRESAS MEXICANAS 

INTEGRANTES

Josefina Andrashelle Carvente Rojas

Esperanza Sauza Quesada

Ana Lucero Vásquez Lopantzi [pic 4]

Claudia Mendoza Domínguez

        Jose Omar Sanchez Flores        

Kevin Ray Mundo Rojas Morales

        

        

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

        [pic 9]

[pic 10][pic 11]

Índice

Empresas Vanguardistas        2

Las ventajas que pude observar en la aplicación de enfoques        3

Conclusión        3

BACHOCO, S.A de C.V.

Organización: Bachoco, S.A de C.V.[pic 12]

Giro: Alimentos

Actividad principal: Crianza, procesamiento y comercialización de productos avícolas

Se crea: En 1952, en una pequeña granja de mil aves, en Ciudad Obregón,Sonora, los hermanos Juan, Javier, Enrique y Alfonso Robinson Bours comienzan a producir huevo para comercializar.

Ubicacion: Carretera a San Felipe Km No. 10.5, Cerro Prieto, Mexicali, Baja California

Su enfoque:

El enfoque contemporáneo que se puede notar es el de círculos de calidad ya que están guiamos a mejorar la calidad de sus productos mediante la producción con procesos eficientes y competitivos mediante sistemas intensivos y controlables para la elaboración de sus productos.

W. Edwards Deming fue precursor del ciclo de la calidad que lleva su nombre: ciclo Deming. Quien dice que cualquier producto y servicio puede enriquecerse y perfeccionarse con la mejora continua, la observación estadística de los resultados del proceso y uso del producto, para dejar atrás el sistema limitado de producción empírica que consiste en hacer un modelo, producirlo y venderlo hasta que se agota (fin del mismo). Es por esto que la calidad debe dirigirse a las necesidades del consumidor, tanto presentes como futuras”, y añade que la calidad se determina por las interrelaciones entre los siguientes factores:

  • Producto
  • El usuario y cómo usa el producto
  • Servicio durante el uso

Es decir que se debe procurar la calidad con la mejora continua por medio de un diseño de modelo con normas de calidad.

[pic 13]

Las ventajas que pude observar en la aplicación de enfoques

Ciclo de calidad: la venta de este es que está constantemente en la mejora continua de producto, ya que busca satisfacer las necesidades de sus consumidores por medio de la calidad en su producto mediante la planeación de lo que se va a hacer, el desarrollo de cómo se fabricara o reproduce, el control estadístico de lo que se cumple y de lo que no, en la calidad del producto, y la acción de actuar ya que se analizar las causas, del porque el producto no cumple con lo esperado y se hace propuestas de mejora para corregir el producto, por lo cual se empieza otra vez con este círculo, mejorando la calidad.

Conclusión

Es importante conocer los nuevos enfoques que se están presentando en las empresas ya que gracias a estas se puede ir mejorando ya sea el servicio y/o producto que brindan a los consumidores.

GRUPO LALA  S.A

[pic 14]

[pic 15]


GRUPO LALA es una empresa mexicana con 68 años de experiencia, enfocada en alimentos saludables y nutritivos. Se especializan en la producción, innovación, comercialización y distribución de productos lácteos y sus derivados.

Produce y comercializa leche y sus derivados bajo los más altos estándares de calidad en el mundo. Cuenta con 43 fábricas en México, Estados Unidos y Guatemala. Emplea a más de 35,000 personas y tiene la red de distribución refrigerada más grande de América Latina. Actualmente, participa en el mercado con diferentes líneas de producto: Leche, Queso, Crema, Mantequilla, Yoghurt, Postres, Bebidas, Línea Infantil, Funcional y Light

Presencia:

[pic 16]

Historia:

Su historia se remonta a 1949, En la Comarca Lagunera, cuando un grupo de pequeños productores de leche, se unen para formar, la unión de crédito de productores de leche, de Torreón.

Un año después, en 1950, se funda la Pasteurizadora Laguna, en Torreón, Coahuila.

Hace más de 60 años, la leche, se obtenía de la ordeña manual, de las vacas. sin embargo, fue a partir de 1960, que se introdujo, el sistema automático de ordeña.

Para 1969, la pasteurizadora laguna, decide comenzar a envasar, transportar, y vender leche lagunera, en la ciudad de México, bajo el nombre de la marca, Lala.

Su enfoque:

Calidad total

La administración para la calidad total (Total Quality Management – TQM), representa una filosofía de gestión empresarial que considera inseparables las necesidades del cliente y las metas de la empresa y convierte los valores de calidad en la fuerza motriz detrás de las iniciativas de liderazgo, diseño, planificación y mejoras. Bajo este enfoque LALA busca contribuir con el bienestar de sus consumidores con productos de la más alta calidad.

A partir de los años 50 y con motivo de una serie de conferencias de Deming y Juran, discípulos de Shewhart, a empresarios japoneses organizadas por la JUSE ( Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros), se desencadenan el desarrollo de las principales teorías sobre la Calidad Total de autores japoneses: Ishikawa, Ohno, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com