ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA BOLIVARIANA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

DE

ETICA SOCIALISTA BOLIVARIANA

DOCENTE FACILITADOR: Mss. ITALO AMÉRICO SILVA V.

Participante:

Abg.: Hercilia Gómez. C.I: 4.674.536

Caracas, 4 de Mayo de 2015

INTRODUCCION

La Ética Socialista bolivariana Venezuela vive un momento estelar en su historia, Es imperativo el logro de una educación libertadora que forme al individuo como un ser social y no como explotador de sus hermanos, sembrando en el colectivo valores, solidaridad, tolerancia y justicia entre los ciudadano.

Con el afán de construir una Ética Socialista bolivariana de respeto a los derechos humanos en una nueva sociedad libre amante de la paz, cuidadosa de las leyes, las buenas costumbres, el amor, el agradecimiento, la belleza, el bien común, la bondad, la constancia, la convivencia, la generosidad, la honestidad, la humildad, la libertad, el optimismo, la responsabilidad, el trabajo.

Asimismo se puede decir que los individuos que conforman la sociedad gozan del sentido de pertenencia y es en su actuar diario concatenado con la enseñanza, la formación y costumbre del espacio donde se desenvuelve.

Es perentorio afianzar el nuevo hombre y la nueva mujer en la sociedad que se está gestando bajo los principios y valores éticos que nos exige los nuevos tiempos, bajo la premisa de los cambios por venir en nuestra conducta y proceder ante la vida en la sociedad.

Desarrollo

Reflexionando desde el punto de vista de la Ética Socialista Bolivariana es pertinente acotar que nuestra formación se desprende de la vida familiar como primer paso, pero; resulta que este núcleo familiar lamentablemente se encuentra deteriorado por la transculturización del capitalismo en nuestros hogares, produciéndose así una conducta generalizada de malos hábitos y reproduciéndose en la sociedad, obviando las buenas costumbres, el querer, el abrazo, la lealtad, la compasión, el compartir ,la unidad , el desinterés, la amistad, la honradez, la franqueza, el desprendimiento, la objetividad, el acercamiento, el trabajo.

Lamentablemente se han copiado culturas que no pertenecen al gentilicio venezolano; de igual manera se reproduce a todos los niveles de la estructura política, porque desde allí es que proviene la mala formación, convirtiéndose este en (PAPA-ESTADO), digo esto por el trabajo sicológico que nos mantuvo por décadas a ciegas, creyendo que cuando un político solicitaba nuestro voto para llegar a la cima, nos resolvería todas nuestras vicisitudes y a cambio nos daban zinc y sacos de cementos, perdimos la perspectiva de lograr los objetivos por nuestros propios esfuerzo.

Síntesis

A buena hora llego alguien que nos quito las venda de los ojos, nos hablo de Ética Socialista Bolivariana, de un nuevo mundo si es posible, nos convoco a unirnos y luchar juntos por una misma causa, y a recuperar ese gentilicio venezolano que estaba perdido, a recuperar el amor por nuestros símbolos patrios, a recuperar las enseñanzas de nuestros ancestros respetarlos y adorarlos, el amor por nuestro Libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco Libertador de Venezuela, contra el yugo español.

Hugo Rafael Chávez Frías; Nos intuyo a luchar por lo que queremos, a defender la patria y a quererla, nos dio las herramientas constitucionales para reclamar nuestros deberes y derechos, esa fue la libertad que nos dio,

“Hugo Rafael Chávez Frías Presidente de Venezuela (1999-2013)”

Nos enseño el amor por nuestro Libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco Libertador de Venezuela, contra el yugo español.

“La independencia de Venezuela fue el proceso jurídico-político desarrollado entre 1810 y 1830 con el fin de romper los lazos coloniales que existían entre la Capitanía General de Venezuela y el Imperio español. También implicó el reemplazo de la monarquía absoluta por la república como forma de gobierno en Venezuela.

La independencia de Venezuela produjo el conflicto armado conocido como Guerra de Independencia de Venezuela entre los ejércitos independentistas y realistas”.

Resumen

Con la partida de nuestro máximo líder “Hugo Rafael Chávez Frías Presidente de Venezuela (1999-2013)” el El 5 de marzo de 2013, a las 17:20 hora de Venezuela, en el hospital militar, caracas, nos toca seguir construyendo el legado del Comandante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com