ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Ética Social, basada en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Nueva Ética Social, basada en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en su principio fundamental de la refundación de la Nación, procurando un cambio en la mentalidad del colectivo y una sanación de la moral del país altamente corrompida por gobiernos anteriores. Aceptando e incorporando los derechos divido en tres grandes grupos: los de primera generación (derechos civiles y políticos, a la libertad, a la vida, la libertad de conciencia, derecho a pensar y a expresarse libremente). Los derechos humanos de segunda generación (derechos económicos, sociales y culturales) y los Derechos Humanos de Tercera Generación. (Derechos de nacer y vivir en un ambiente sano, no contaminado y el derecho a nacer y vivir en una sociedad en paz). Para alcanzar el objetivo que es crear una sólida arquitectura ética de valores que conformen la Nación, la Republica y el Estado Moral socialista.

Se usaran las siguientes estrategias y políticas.

 Transformación de la sociedad material y espiritual. Rescatando los valores como la solidaridad humana, relación colectiva de la individual, la enseñanza de la ética y justicia y equidad sin minar las bases del Derecho.

 Desarrollo de la conciencia revolucionaria, mediante la nueva moral colectiva, conciencia cívica y la tolerancia activa militante.

I-3.3 Superar la ética del capital

Retomar los valores y principios de todos los ciudadanos para poder superar la miseria y pobreza material y espiritual de pueblo, podemos decir que también es para eliminar el individualismos y el egoísmos que existía anteriormente en  Venezuela  

I-3.3.1 Fomentar el trabajo creador y productivo

Favorecer al pueblo con varios tipos de ayuda para crear y producir empresas y microempresas en  nuestro país

I-3.3.2 Autónoma articulación material/institucional del control sobre el proceso del trabajo

Independencia para el pueblo para poder utilizar los materiales y recurso para la generación de nuevas empresas y nuevos empleos en el país

Compromiso

Es la capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del plazo que se le ha estipulado. Dicho trabajo debe ser asumido con profesionalidad, responsabilidad y lealtad, poniendo el mayor esfuerzo para lograr un producto con un alto estándar de calidad que satisfaga y supere las expectativas de los clientes

La ética 

Es la rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos.1 Tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de las mismas que se relacionan con el bien, la virtud, el deber, la felicidad y la vida realizada. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

Deontología

Se denomina la ciencia que trata sobre el conjunto de deberes y principios éticos que conciernen a cada profesión, oficio o ámbito laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (164.9 Kb)   docx (297.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com