ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica y responsabilidad social.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

ERS

Escuelas griegas de la ética.

Ética cristiana

El advenimiento del cristianismo marco una revolución en la ética, al introducir una concepción religiosa de lo bueno en el pensamiento occidental. Según la idea cristiana una persona es dependiente por entero.

Ética y penitencia.

Durante la edad media tardía, los trabajos de Aristóteles, a los que se puedo acceder a través de los textos y comentarios preparados por estudiosos árabes.

Las creencias éticas de la iglesia medieval fueron recogidas en literatura en la divina comedia de dante, que estaba influenciada por las filosofías de Platón, Aristóteles y santo tomas de Aquino. En la sección de la divina comedia titulada ‘infierno’, dante clasifica el pecado bajo tres grandes epígrafes, cada uno de los cuales tenía más subdivisiones. En una orden creciente de  pecado coloco los pecados de incontinencias (sensuales o emocionales), de la violencia o brutalidad (de la voluntad), y de fraude o malicia (de intelecto). Las tres facultades del alma de Platón son repetidas así en su orden jerárquico original, y los pecados son considerados como perversiones de una u otra de las tres facultades.

Razonamiento moral.

Actuar ético es cuando se asimilan los estándares morales asimilados a partir de la familia, iglesia, los amigos y la sociedad.

Desarrollo moral.

Niñez-se forman los valores y no cambiar con el tiempo. Correcto o incorrecto-obediencia para eludir castigos.

A medida que maduran cambian sus valores de manera profunda.

Adolescentes se ajustan de manera gradual y tratamos de ajustarnos a las expectativas de la familia, los amigos y la sociedad.

Casi todos los  jóvenes buscan ser aceptados por un grupo de amigos, y cuando su personalidad es distinta a la de todo el grupo, se debe ajustar a estilo de vida de ese grupo del que quiere ser aceptado.

Adultos: reflexionan de manera crítica los estándares morales convencionales que inculcaron la familia, los amigos, la religión, cultura.

Empezamos a evaluar esos estándares y revisar si son inadecuados, incongruentes o irracionales.

Lawrence Kohlbert, el desarrollo de la habilidad para decidir éticamente tiene 6 etapas.

Nivel 1. Etapas preconvencionales.

Etapas en las que el niño es capaz de etiquetar bueno, malo, correcto e incorrecto pero se relacionan en base a lo agradable o doloroso de las consecuencias.

Etapa 1. Orientación al castigo y la obediencia.

Las razones de un niño para hacer lo correcto son evitar el castigo, existe poca conciencia de que los demás tienen necesidades y deseos similares.

Etapa 2: orientación instrumental y relativa.

Nivel 2: etapas convencionales.

En estas dos etapas los niños o adolescentes consideran lo moralmente correcto o incorrecto en términos de cumplir las normas convencionales de familia, amigos o sociedad. En esta etapa se presenta mucha lealtad a estos grupos y a sus normas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com