ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUROPA: EL CONTINENTE VIEJO


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

1. Union Europea

1.1. ¿Qué es la unión Europea?

 Organización económica fundada por seis países europeos en 1957 con la firma del Tratado de Roma; los países fundadores son: República Federal Alemana, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Luxemburgo; posteriormente se incorporaron Inglaterra, Irlanda, Grecia, España, Portugal, Austria, Finlandia, Dinamarca y Suecia. El propósito inicial de esta organización de carácter supranacional fue eliminar las restricciones a la libre circulación de mercancías y factores de producción por lo que originalmente se llamó Comunidad Económica Europea.

1.2. ¿Cómo Surge?

 Después de la segunda guerra mundial, en Europa reinaba la desconfianza entre los países; se hacía necesaria la integración de Europa. Por eso, en 1950, el ministro de asuntos exteriores de Francia Robert Schuman crea la primera iniciativa de integración al someter la producción de acero y carbón de Alemania occidental a un manejo común en Europa. Esto lleva a la creación de la "comunidad Europea del Carbón y del Acero", la CECA.

Luego en 1952 se crea la CED, la Comunidad Europea de Defensa, y luego de una serie de tratados en 1993 se llega al Tratado de la Unión Europea, que formó definitivamente la comunidad de 27 estados europeos

1.3. ¿Cuáles son sus objetivos?

 Los objetivos principales de la Unión serán, a partir de ahora, promover la paz, sus valores y el bienestar de sus pueblos. Esta respetará la riqueza de su diversidad cultural y lingüística y velará por la conservación y el desarrollo del patrimonio cultural europeo.

 Entre otros de sus objetivos están el desarrollo de la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible del planeta, la solidaridad y el respeto mutuo entre los pueblos, el comercio libre y justo, la erradicación de la pobreza, la protección de los derechos humanos (especialmente los derechos del niño) y el desarrollo del Derecho internacional (el respeto de los principios de la Carta de las Naciones Unidas).

1.4. ¿Cuál es la situación actual?

 Comenzando con la situación económica, los últimos datos provisionales proporcionados por Eurostat la semana pasada relativos a la evolución de la actividad económica en el área del euro en el último trimestre de 2004 han mostrado un crecimiento intertrimestral del 0,2%, lo que representa una ligera desaceleración, probablemente transitoria, respecto al crecimiento moderado observado en el tercer trimestre de 2004. Aunque no se dispone todavía de información sobre la composición de este dato de crecimiento, los indicadores disponibles sugieren un comportamiento negativo de la variación de existencias tras la fuerte acumulación de inventarios del tercer trimestre, mientras que la evolución del consumo privado podría haber sido algo mejor de lo esperado.

2. Economía:

2.1. Principales Lugares Turísticos:

 Paris, Francia (Versalles y la torre Eiffel)

 Milford Sound y Queenstown, Nueva Zelanda

 Rodas, Grecia

 Salzburgo, Austria

 Amalfi, Italia

 Bath, Inglaterra

 Siena, Italia

 Dingle, Irlanda

 Brujas, Bélgica

 Lucerna, Suiza

 Ciudad del Vaticano, Italia

 Edimburgo, Escocia

2.2. Fuentes de Ingresos:

 Industria de la moda (España)

 Industria vitivinícola (Francia e Italia)

 Relojería (Suiza)

3. Desarrollo social:

 La integración social está sujeta a numerosos factores, entre los cuales uno de los más significativos es el empleo. Su importancia para un crecimiento sostenible y equitativo se debe a que la mano de obra es el principal activo de que disponen los pobres.

 El desarrollo social es indisociable de la democracia; el respeto de los derechos humanos implica la participación de la sociedad civil, especialmente mediante el diálogo entre los interlocutores sociales.

 Es necesario incluir actuaciones estructurales, a escala nacional e internacional, en las políticas económicas para garantizar la durabilidad Del crecimiento y prevenir la aparición de desigualdades excesivas.

3.1. Esperanza de vida

 Las mujeres españolas y francesas son las que más viven en la UE, con una media de 82,7 años, mientras que las irlandesas son las menos longevas (79,2), puesto que comparten con sus compatriotas masculinos (74,2 años), que son, junto a los finlandeses, los que antes mueren de los Quince. Y los hombres que tiene una mayor esperanza de vida son los suecos, con 77,4 años, seguidos de los italianos (76,3) y de los españoles y griegos (75,5), indica el informe.

3.2. Índice de desarrollo humano:

 Es el mayor en comparación del resto de continentes.

 Desde el punto de datos publicado por primera vez en 1994, el IPH ha sido bastante constante para la mayoría de los países, but behind the index we can point to change in some of the components.pero detrás del índice, podemos señalar el cambio en algunos de los componentes.

 El IPH-2 más reciente utiliza nuevos datos de diferentes fuentes de Noruega, Suiza e Italia, pero es poco probable que estos son estrictamente comparable con la encuesta inicial. De hecho, el porcentaje clasificados como analfabetos funcionales en Italia ha pasado de 17% en el IALS al 47% en la nueva fuente, la conducción de un gran y casi ciertamente engañosa aumento en la puntuación de Italia en la general del IPH-2.

3.3. Tasa de natalidad

Country

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com