ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUROPA UN ESCENARIO DE PERVERCION Y FACILISMO..


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

LICENCIATURA EN HISTORIA

LUISA VANESSA ANCICO MOSQUERA – 201450298

EUROPA UN ESCENARIO DE PERVERCION Y FACILISMO.

Se puede resumir este continente como “Europa pervertida” en el capítulo II una Europa Abortada, pero no en el sentido que lo comenta el libro, si no en los acontecimientos durante la Edad Media, un siglo de mucha dinámica entorno al Cristianismo.

El Cristianismo no fue el todo malo, pero se convirtió en el pretexto para una ética muy religiosa. Desde el momento en el que la biblia fue traducida del Griego al Latín, nada volvería ser igual. Se considera que ahí nació el cristianismo, donde la iglesia se convirtió en el máximo manipulador de la moral del pueblo, por eso se puede convertir en el inicio de una historia que gira alrededor del cristianismo.

Toda la historia de la Edad Media fue cristianismo, aunque fue un excelente método, los años lo confirman, 100 años  de oscurantismo y oro. El oscurantismo se definió como un terror para el pueblo con la finalidad de que no conocieran algo más allá del cristianismo. Es por ello que la enciclopedia y las bibliotecas fueron solo de conocimiento religioso, para que todos conocieran que si incumplen lo que la iglesia designo, de seguro serian condenados. En todo estaba la iglesia, en política, en economía, en moral como pilar fundamental de sociedad en la Edad Media. Fue considerada la iglesia como monopolio eclesiástico y así ha sido hasta el sol de hoy, no con la misma fuerza de la época pero si en muchos aspectos.

Sin embargo el tiempo de la Edad  Media fue establecidos en 3 características fundamentales, fidelidad, jerarquía y honor, como un sistema característico fue lastimosamente 2 de ellas han muerto en este siglo XXI, ya no se encuentran personas fiel y con palabra de honor. La jerarquía de ese entonces era la Iglesia – Nobleza (reyes) y feudalismo,  ahora es  el gobierno y el pueblo aunque la iglesia sigue siendo parte de la jerarquía como aparece en el preámbulo de la constitución de 1991 en donde aclaman en nombre de Dios.

Regresando a la época de la edad media tiene un sin fin de involucración cristiana, pero no todo fue malo, el cristianismo fue la excusa para controlar las malas acciones, fue el consejero de los reyes más sabios y a ellos se les debe el catolicismo de ahora entre otras cosas más. Durante la Edad Media la llegada de las Universidades permitió un avance en la educación de la época independiente de la finalidad que le haya dado en la época, estos lugares hasta el sol de hoy son los centros de conocimiento para crear grandes competentes. La agricultura fue la principal actividad económica de la época, los feudales convirtieron los campos en grandes cultivos de alimentos y principal entrada al comercio hasta el momento, esta actividad hasta la época ha sido de gran importancia en el mundo.

En la edad media hasta el momento hay cosas que han cambiado, otras apaciguando y otras desapareciendo por completo, el reinado se apaciguo en Europa, solo Inglaterra tiene algo más cercano a la nobleza y en la ciudad vaticano la iglesia ha cobrado poder sobre el mundo, el Papa desde un comienzo hasta el siglo actual ha interferido en política visitando países abatidos por la violencia. Y aprovechando su labor como mensajero de la paz. La paz es lo único que no ha desaparecido debido a que es utopía pero los actos violentos desde la Edad Media se convirtió en un enfoque hacia el cambio y como resultado llega la paz como iluminación hasta estos días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com