ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION, DIGNOSTICO Y REDISEÑO DE LAS UNIDADES QUE COMPONEN EL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE ZUMBÍ, CANTÓN CENTINELA DEL CÓNDOR


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO:

EVALUACION, DIGNOSTICO Y REDISEÑO DE LAS UNIDADES QUE COMPONEN EL SISTEMA DE AGUA POTABLE  DE ZUMBÍ, CANTÓN CENTINELA DEL CÓNDOR.

1.    PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

El crecimiento poblacional en todo el mundo, ha llevado al hombre a afrontar grandes problemas sociales, siendo el más critico en nuestro país el deterioro de las condiciones de vida de los habitantes.  Esta situación se agrava cada vez más debido a la falta de de atención de los gobiernos de turno, especialmente en lo que se refiere a la implementación de servicios básicos y de salud , que se ve agravado por la pobreza y el desequilibrio ecológico  producido por el hombre.  

Dentro de las políticas de desarrollo que tiene la I. municipalidad del Cantón Centinela del Cóndor es de dotar de agua potable a los habitantes  de su jurisdicción.  Razón por lo que la Municipalidad del Cantón Centinela del Cóndor en 1996 contrato el Estudio y Diseño del sistema de Agua potable para la ciudad de Zumbí (cabecera cantonal), para en años posteriores realizar la construcción de la red de distribución

Al no solucionarse la problemática de la calidad del agua, es necesario realizar un análisis mas profundo en las diferentes unidades del sistemas y de esta manera garantizar que el agua que consumen los habitantes de la ciudad de Zumbí,   es apta para el consumo humano.  Esto evitara  la proliferación de enfermedades de origen hídrico y mejora las condiciones sociales y económicas.

2.   OBJETIVO:

Evaluar, diagnosticar y optimizar el sistema de agua potable de la ciudad de Zumbí

3.   ANTECEDENTES:

La I.  Municipio del Cantón “Centinela del Cóndor”, provincia de Zamora Chinchipe con el propósito  de garantizar que el agua  que consume la población de Zumbí es apta para el consumo humano, ha decidido realizar un Estudio de Evaluación, diagnostico y Rediseño de las Unidades  que componen el sistema de Agua Potable de la ciudad de Zumbí, los mismos que se encuentran enmarcados en las normas para estudios y diseño de sistemas de agua potable establecidas a Nivel Nacional.

La finalidad del presente proyecto es el de investigar y identificar cuales son las causas que  están generando la problemática de mala calidad del agua, para lo que se debe buscar la alternativa  más económica  y técnica  de  potabilización del recurso agua, de tal manera que sea aceptado por la comunidad.

INDICADORES GENERALES:

Aspectos Históricos.-  La ciudad de Zumbí, es la cabecera cantonal del cantón  “ Centinela del Cóndor, creado mediante ley publicada en el registro oficial del 21 de marzo de 1995; pertenece a la provincia de Zamora Chinchipe, fundada por don Juan de Salinas, junto con las ciudades de Valladolid, Loyola, Neiva y Santiago de las Montañas.

El cantón Centinela del Cóndor   por la parroquia Zumbí; tiene una extensión aproximada                     ; su población  según el censo de 2002 es 5594 habitantes, en la cabecera cantonal su población es 1802 habitantes (población urbana).

Ubicación  La ciudad de Zumbí, se encuentra ubicad en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón “Centinela del Cóndor , a  35 Km de la ciudad de Zamora, entre las coordenadas:

Longitud        746 -748 Km.

Altitud            9565 – 9570 Km.

Accesos:  Para llegar a Zumbí existen tres vías principales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com