ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES


Enviado por   •  11 de Julio de 2020  •  Informes  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO ACADÉMICO DEL TÁCHIRA

ASIGNATURA: EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Corrientes Educativas

                                                                Integrantes:                                                                                        Ortiz Parra Neyda Carolina                                                                        Sección 1                                                        

San Cristóbal, noviembre del 2013

        Las corrientes educativas responden a problemas sociales cuya posibilidad de resolverlo desborda el ámbito educativo. Son una contribución desde un ámbito de la sociedad a la conciencia de los problemas y a la formación para su afrontamiento intergeneracional.

        Las posibilidades para que la educación  sea un factor para el desarrollo de las personas y de la sociedad depende no solo del rendimiento del estudiante sino de los temas y contenidos que se priorizan y ello exige pensar en el currículo, los ejes transversales  y las corrientes educativas. Estas,  alimentan a los temas transversales de marcos conceptuales, metodológicos  y de investigación. Un tema transversal puede ser alimentado desde diversas corrientes educativas.

        Las corrientes educativas no so uniformes, hay tendencias al interior de cada una de ellas. No todas se encuentran representando en la producción intelectual existente.  Hay tendencias que no han logrado  traducirse intelectualmente pero están allí latentes en la prácticas, de forma implícitas.

        Las corrientes educativas operan articulando significaciones al interior de su discurso creando imágenes de si misma que la proyecten como un discurso creíble, imprescindible y viable.  Entre estas son tres los legitimadores funcionales más importantes que subyacen en ellas. Necesitan la reflexión socio curricular, la construcción de nuevas tendencias de enseñanzas y las autocriticas de su avance y límites.

        La formación socio curricular supone maneras de concebir el mundo, formas de estar presente en el mundo. Las corrientes educativas pueden aportar  en la medida que produzcan saberes contextuales y multidisciplinarias, conocimientos de las normas, generar diálogo crítico con la historia y promover el aprender a situarse en la complejidad de la sociedad.

          La formación de nuevas tendencias de enseñanzas  podrán aportar al desarrollo personal y social en la medida que ayuden a inventar experiencias y lenguajes educativos, que los sujetos aprendan a percibir las potencialidades positivas, de ver lo macro en lo micro, a leer lo emergente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com