ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE POTENCIAL LABORAL POR COMPETENCIASs


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es la medición por competencias laborales?

Se puede decir que es don de se aplican diferentes técnicas e instrumentos, para identificar el grado de desarrollo alcanzado en cada competencia, y la capacidad potencial que puede alcanzar luego de realizar un efectivo proceso de desarrollo.

¿Cuales son los beneficios de este proceso para la empresa?

• Diseñar un Plan de carrera teniendo en cuenta los empleados que tienen el mayor potencial a desarrollar.

• Contar con información actualizada sobre el grado de desarrollo alcanzado en cada competencia organizacional por parte de cada empleado evaluado.

¿Que técnicas o herramientas se utilizan para la medición por competencias laborales?

Rorschach, Metodología– 360 GRADOS

Metodología– 360 GRADOS

Está herramienta permite evaluar el grado de desarrollo alcanzado, por el empleado, en diferentes competencias laborales, utilizando la metodología de 360 Grados, obteniendo así información cualitativa y cuantitativa válida y confiable a nivel individual, grupal y general. Alineando los comportamientos de las personas a las estrategias de la organización, dentro de un marco que potencializa la obtención de mejores resultados y a la vez potencializa el desarrollo integral de las personas".

¿En que ayuda este proceso a la empresa?

• Evaluar competencias laborales, orientada a facilitar el desempeño y los resultados de la gestión de cada empleado.

• Proporcionar información clave para la programación del Plan de Capacitación y Entrenamiento, a nivel individual, por áreas y en general para la empresa.

• Hacer partícipe a todo el equipo humano de la empresa en la medición, validando y reconociendo sus apreciaciones sobre la gestión organizacional.

• Dar a cada empleado retroalimentación sobre sus capacidades, y diseñar un Plan de Acción para aprovechar las oportunidades de mejora detectadas en la medición.

Rorschach para medir competencias laborales

El método del Rorschach brinda, “la peculiaridad de sus estímulos, la riqueza informativa que genera, la casi imposibilidad de ser falseado, así como la posibilidad de integración de datos cuantitativos y cualitativos que ofrece, son, probablemente, las causas principales de que se continúen realizando cada año numerosos estudios dedicados a mejorar su eficacia y de que se siga utilizando como prueba preferida de personalidad, cerca de noventa años después de su publicación.”

Por otro lado el Rorschach ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com