ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de Desempeño laboral


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Fermín Toro

Vicerrectorado de Investigación y Posgrado

Maestría en Gerencia y Liderazgo en Educación

San Felipe- Yaracuy

Evaluación de Desempeño laboral

Maestrante: Silva Naudy

C.I.

Grupo: 20 A

Msc: Luís Ortiz

Agosto del 2014

En toda organización, el departamento de personal toma decisiones diarias sobre la promoción, retención o despido de empleados, en teoría estas decisiones se fundan exclusivamente en el mérito o la capacidad. Es preciso valorar de alguna manera la calidad de rendimiento; las evaluaciones serán más objetivas y útiles, si se basa en criterios objetivos y sistemáticos. Y estos comprenden factores relacionados con la capacidad del individuo para ejecutar la tarea. En la carrera de todo empleado, su rendimiento será vigilado y evaluado de modo constante; su sueldo, rango y responsabilidad dependerá de cómo cumpla con los criterios de rendimiento.

Al respecto la evaluación del desempeño de una empresa, puede ser percibida como un registro histórico de actuación de las personas que la conforma, así como también el modo de proceder ante algunas situaciones. Esta evaluación debe ser continua, desde su inicio y durante su desarrollo. La evaluación del desempeño permite tomar decisiones que genere un mejor rendimiento en el logro de los objetivos trazados.

Según, Werther & Davis (2000), definen la evaluación como "el proceso mediante el cual se estima el rendimiento global del empleado" (pág. 295). A mi manera de ver, el autor señala que la evaluación es una apreciación sistemática del trabajo de cada persona, en función de las actividades que cumple y de las metas y resultados que debe alcanzar. Mide hasta qué grado el trabajador cumple con los requisitos de su trabajo, revisa su actividad productiva y como contribuye para lograr las metas establecido. A través de la evaluación se puede determinar las habilidades y capacidades del trabajador, y si tiene necesidad de capacitación, tomar los correctivos necesarios.

Es oportuno señalar, que la participación eficaz de los miembros de toda organización, será el producto no solo del potencial de estos para llevar a cabo sus funciones, sino además del grado de motivación y agrado laboral que posean. En tal sentido destacare las ventajas y desventajas de la evaluación de desempeño:

 Mejora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com