ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCIÓN DE UNA RED DE AGUAS SERVIDAS, EN EL SECTOR "SIMÓN RODRÍGUEZ" DEL MUNICIPIO LEONARDO INFANTE VALLE LA PASCUA ESTADO GUÁRICO. (ALCALDÍA MUNICIPIO LEONARDO INFANTE)


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  4.496 Palabras (18 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

La implementación de un sistema de cloacas genera la necesidad de recogida, alejamiento y disposición final de aguas negras, constituyendo esto junto con el primero, servicios de infraestructura indispensables a toda comunidad civilizada. El mejoramiento de un sistema de red de cloacas dirigido a la población constituye, de acuerdo con el dictamen de organismos internacionales tales como el Fondo de las Naciones Unidades para la Infancia(UNICEF), no solo un objetivo sino además un medio y una medida de desarrollo, por lo tanto la ampliación de la accesibilidad de esta obra constituirá un criterio óptimo para evaluar el progreso humano real alcanzado por la sociedad.

La disposición de excretas y de desechos sólidos, tiene un alto impacto en las condiciones de salud de la comunidad. En una población carente de un sistema de cloacas, las aguas servidas terminan contaminando el suelo, las aguas superficiales y freáticas frecuentemente pasan a fluir por las zanjas y cunetas constituyéndose en peligrosos focos de diseminación de enfermedades. De allí la importancia de la ejecución de proyectos que garanticen las descargas de aguas negras.

En este preámbulo de teorías se delinea el estudio a partir de la identificación de las afectaciones a causa de la falta de una red de aguas servidas como el principal problema que aqueja a los habitantes del Sector “Simón Rodríguez” de Valle de la Pascua del Municipio Leonardo Infante en el Estado Guárico, donde a través de la aplicación de un formato de diagnostico de la comunidad se logró jerarquiza la problemática planteada, además de las opiniones emitidas por los informantes claves y calificados, quienes portaron conocimientos reales acerca del tema abordado en estudio.

Se presenta la información en tres capítulos contentivos de los siguientes aspectos: en el capítulo I, se desarrolla aspectos relacionados con la Presentación de la empresa. En el capítulo II, se identifica la situación actual del proyecto, la necesidad, objetivos generales y específicos y la justificación. En el Capítulo III, se describe el Tipo de Investigación, Enfoque de la investigación, Técnicas de recolección de información, Técnica de interpretación de la información y Procedimientos e interpretación de la información, factibilidades, desarrollo de plan de ejecución. Al final se detallan las Conclusiones y Recomendaciones y así culminar con las referencias bibliográficas y anexos correspondientes.

CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

La alcaldía socialista del municipio Leonardo infante es un ente público que tiene como objetivo fundamental administrar los recursos municipales en pro de la comunidad. En este sentido, va encaminada a dar respuesta a las necesidades que tiene la comunidad a través de las diferentes direcciones que conforman el edificio gubernamental. Las funciones ejecutadas en la dirección de Planificación y Desarrollo abarcaron: Elaboración de la programación de la Ejecución Físico Financiera del presupuesto Anual de ingresos y gastos, Elaboración de presupuestos de las obras aprobadas anualmente reflejadas en la ordenanza, elaboración y diseño de planos para cada uno de los presupuestos de cada proyecto, etc.

Reseña

La Alcaldía del Municipio Autónomo Leonardo Infante, ubicada en la calle Guasco cruce con calle Retumbo, Edifico Sede Alcaldía, Valle de la Pascua, Estado Guárico. Teléfono (0235) 3418850 - 9946- 5412- 5314. En el año 1992 deja de ser concejo municipal, para adquirir personalidad propia, pasando a ser un ente autónomo con la denominación de Alcaldía del Municipio Autónomo Infante, representando el poder ejecutivo a nivel municipal. En tal sentido, a partir de esa fecha se constituye como un órgano de ejecución de la administración pública municipal.

Misión

Promover nuestro municipio como polo de desarrollo, social y cultural fomentando la inversión para el logro de una economía agroindustrial diversificada, tecnificada, progresivamente integrada con una infraestructura de servicios articulada con el resto de los municipios y los proyectos del gobierno Regional y Nacional concientizando y organizando la comunidad en función de los intereses colectivos, participando activamente, con arraigo en lo nuestro que eleva su calidad de vida que profundiza valores, con el impulso de una institución municipal honesta, transparente, moderna y democrática.

Visión

Ser un municipio productivo generador de empleos, pujante en lo agrícola, económicamente diversificado, integrado verticalmente, aprovechando su ubicación geográfica como centro de distribución nacional, orientando hacia un desarrollo sustentable, con una comunidad organizada, participativa; donde se cultiven armónicamente la cultura Regional y Universal.

Objetivo

La Alcaldía socialista del Municipio Autónomo Infante, es una organización de carácter público, por tal razón su objetivo fundamental es promover el desarrollo integral a través de la ejecución de obras y prestación de servicios que contribuyan a satisfacer las necesidades de la colectividad.

Objetivo General

Definir un cronograma para la ejecución del plan de fomento de cultura de obras, que permita implementar estrategias que conlleven al fortalecimiento del sistema socialista y por ende al mejoramiento continuo del desempeño de la Alcaldía socialista municipal.

Objetivos Específicos

 Definir estrategias que permitan fomentar la cultura de obras como

Una acción cotidiana dentro de la Alcaldía socialista Municipal.

 Dar a conocer el Modelo Estándar de Control Interno.

 Desarrollar las diferentes estrategias de fomento de cultura dentro de las diferentes secretarias y sus equipos de trabajo.

 Mejorar el espacio público a partir de la generación de dotación de espacio público y equipamientos sobre elementos estructurales.

ORGANIGRAMA GENERAL: ALCALDÍA MUNICIPIO AUTÓNOMO “LEONARDO INFANTE”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com