ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnico en Gerencia Administrativa


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  Tesis  •  8.668 Palabras (35 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 35

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Facultad de Ciencias Económicas

Licenciatura en Administración de Empresas

Técnico en Gerencia Administrativa

Creación de Empresa

Técnico en Gerencia Administrativa

Wiliams Castañaza

El Naranjo, La Libertad, Petén, Marzo 2011

Creación de Empresa

Técnico en Gerencia Administrativa

Wiliams Castañaza

Flores, Petén, Guatemala Marzo 2011

Resumen

El presente documento consiste en la creación de un café-bar, un lugar tranquilo, relajado donde las personas, adultos mayores como jóvenes puedan pasar un momento agradable. El ser humano tiene la necesidad de salir y recrearse debido al estrés que maneja, esto debido al ritmo de vida acelerado que actualmente lleva. Se pretende establecer estrategias competitivas para lograr la comercialización y promoción del café-bar, en un mercado cada vez más volátil.

El café-bar estará creado para que sea un espacio de ocio, recreativo contando con un ambiente natural, lleno de vegetación para que sea el lugar perfecto para relajarse, en donde puedan llegar con amigos a disfrutar de una bebida o un delicioso platillo.

Mi negocio será una alternativa para las personas que gustan de compartir gratos momentos tomando en cuenta el marco ecológico que tendrá, ofreciéndole al cliente la posibilidad de sentir tranquilidad y exclusividad a la hora de llegar, lo cual lo hará único.

El objetivo principal del café-bar Lost Traguitos consistirá en la disposición de prestar al cliente el mejor de los servicios tanto de los productos como la atención personalizada que se le pueda brindar a los visitantes y su integración en los mercados potenciales con una oferta diferenciada y posicionarlo en el mercado local y nacional, mediante la mercadotecnia y la promoción del mismo, a través de la diversificación y crecimiento de una demanda sostenida. Es un proyecto estratégico que intenta posicionarse en el mercado de los café-bares como relevante alternativa.

i

Introducción

En el municipio de San Benito, en el barrio tres de abril, siendo esta área central del departamento de Petén, lugar donde se concentra la mayoría de habitantes, razón por la que se considera un lugar adecuado para la creación de un café-bar, en donde puedan disfrutar de un momento interesante acompañado por amigos o mejor aún por familiares, en un lugar atractivo y acogedor siendo esto la carta de presentación, en donde la atención y presentación de nuestras bebidas y entradas sea nuestro mejor servicio para con los visitantes.

Ofrecer a los visitantes un servicio de calidad brindando las mejores bebidas, antojitos y cocteles, logrando una identidad única de liderazgo en el mercado. Generando así, un porcentaje mayor de clientes, beneficios a nuestros colaboradores y tratando justa y profesionalmente a nuestros consumidores.

ii

Marco Teórico

Marco Conceptual

Plan

Documento que contempla en forma ordenada y coherente las metas, estrategias, políticas, directrices y tácticas en tiempo y espacio, así como los instrumentos, mecanismos y acciones que se utilizarán para llegar a los fines deseados. Un plan es un instrumento dinámico sujeto a modificaciones en sus componentes en función de la evaluación periódica de sus resultados. En su forma más simple el concepto de plan se define como la intención y proyecto de hacer algo, ó como proyecto que, a partir del conocimiento de las magnitudes de una economía, pretende establecer determinados objetivos. Asimismo se ha definido como un documento en que se constan las cosas que se pretenden hacer y forma en que se piensa llevarlas a cabo. (www.eumed.net)

Promoción

Es la presentación directa de un producto que el representante de una empresa hace a un comprador potencial. La promoción es una herramienta táctica-controlable de la mezcla o mix de mercadotecnia (4 p's) que combinada con las otros tres herramientas (producto, plaza y precio) genera una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan. La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan.. La mercadotecnia moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de sus clientes meta. La promoción consiste en incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio. (www.buenastareas.com)

Mercadotecnia

El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones en español marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. La mercadotecnia empieza con las necesidades de los clientes reales y potenciales de la empresa, realiza un plan coordinado de productos y programas para satisfacer tales necesidades y sus utilidades se derivan de la satisfacción del cliente. El objetivo de la mercadotecnia, tomando en cuenta su definición, es el de buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que, que al mismo tiempo, permita a la organización alcanzar sus metas. El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.6 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com