ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE DERECHO FISCAL


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Exámen  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 2

EXAMEN DE DERECHO FISCAL

1.-La relación jurídico-tributaria es un vínculo o nexo, que une a dos sujetos _FISCO Y TRIBUTANTE respecto de la producción de consecuencias jurídicas consistentes en el: Nacimiento, Modificación, Transmisión, Extinción, Declaración o Reconocimiento de derechos, o de obligaciones en materia de tributaria.

2.-El __IMPUESTO___es un Tributo establecido en Ley, consiste en una Porción de la Riqueza de las Personas, destinada para Satisfacer las Cargas Públicas, entendiendo que se realiza de forma Unilateral, General, y Obligatoria por parte del Estado hacia los Tributantes.

3.- Un __DELITO FISCAL__ será aquel ilícito que atente contra la hacienda pública, federal, local o municipal.

4.- Se limita al Estudio de las Facultades, Estructura y Organización de las diversas Autoridades Hacendarias que componen el Fisco.

DERECHO TRIBUTARIO FORMAL O ADMINISTRATIVO

5.- Los Ingresos extraordinarios son aquellos que se perciben en Circunstancias Anormales colocan al Estado frente a Necesidades Imprevistas que lo obligan a Erogaciones Excepcionales, como sucede en casos de guerra, epidemia, catástrofe, déficit, etc.

6.- Hechos o circunstancias que ha tomado el legislador en consideración y que hacen que aumente la sanción, debido a que se estaría actuando por parte del sujeto activo con dolo.

AGRAVANTES

7.- Es el Enunciado Normativo que contiene las diversas Operaciones Lógico Aritméticas (Matemáticas Básicas) que se emplean para la Determinación y Cuantificación del Importe a Pagar respecto de los Tributos.

MECANICA DEL TRIBUTO

8.- Es el Conjunto de Actos que desdobla el Poder Público, estriba en cómo Generar sus Recursos Económicos, como Administrarlos y por último la Forma y Medidas para realizar el Gasto Público…….

ACTIVIDAD FINANCIERA ESTATAL

9.- Es el Evitar Pagar la Carga Tributaria empleando Métodos Legales, aprovechando los Resquicios o Lagunas de la Ley Tributaria Ejemplo buscar una Actividad No Gravada y Obtener Ingresos.

ELUSIÓN

10.- Consecuencia lógica, y estrictamente legal al haberse realizado por el contribuyente un pago efectivamente realizado al fisco, pero sobre el cual, resultó un excedente.

DEVOLUCIÓN DE CONTRIBUCIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com