ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIA AL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Mi experiencia de Ingreso al Servicio Profesional Docente

Soy originaria de Tampico Tamaulipas el día que empezó mi gran sueño fue el 16 de abril, donde recibí un correo electrónico donde me decían que me tenía que presentar muy temprano el miércoles 18 de abril en Victoria Tamaulipas la capital de nuestro Estado con todos mis documentos para la entrega de plazas de Educación Primaria. Cuando llegue a Victoria estaba muy emocionada y a la vez nerviosa porque sabía que era muy difícil que hubiera un centro de trabajo en Tampico y lamentablemente no lo había, así que mi elección fue NUEVO LAREDO nos dijeron que teníamos que presentarnos lo más pronto posible a nuestro centro de trabajo, así que regrese a mi casa con muchas emociones, entre esas realizar mis maletas, despedirme de toda mi familia y prácticamente dejar mi vida en Tampico para comenzar una gran aventura en Nuevo Laredo.

Me enfrente a varios retos: el primero fue la distancia de mi lugar de origen a mi nuevo centro de trabajo y sobre todo que en Nuevo Laredo no conocía a nadie ni siquiera el lugar; solo sabía que mi escuela era ________________________________ y que tendría el turno vespertino.

Cuando llegue a Nuevo Laredo lo primero que hice fue saber de mi escuela, fui a ver su ubicación y lo primero que me percate es que la escuela era urbana era muy grande y que estaba ubicada en un lugar donde no había muchas casas, había niños jugando en las calles descalzos, no hay calles pavimentadas y está un poco despoblado.

El lunes cuando me presente de la escuela mí director me dio la bienvenida con mis compañeros. Gracias a Dios los profesores se mostraron muy contentos y rápidamente empezaron a preguntarme de donde venia, si ya había conseguido casa y si tenía el modo de trasladarme de mi casa a la escuela y ahí me di cuenta que mis compañeros son muy serviciales y que si tenía alguna duda sabia que ellos me iban ayudar.

El director me presento en la ceremonia cívica donde me aplaudieron por mi llegada, después fui a mi salón y conocí a mi grupo de sexto grado el cual me asigno mi supervisor.

Fue una experiencia muy bonita cuando entre al salón, cuando conocí a los niños, me presente, ellos se presentaron y ahí surgió una platica muy agradable. Note en la semana que los niños estaban muy atrasados y sobre todo que andaban muy mal en algunas materias, que algunos tienen algunos problemas en casa. Tuve mi primera junta con los padres de familia en la cual me di cuenta que no todas las mamas fueron pero me fue muy bien porque las mamas que estuvieron presentes se mostraron muy contentas de que sus hijos ya tuvieran una maestra y sobre todo platicamos sobre la importancia del trabajo en equipo tanto de maestra, alumnos y padres de familia y tuvieron una buena disposición en ayudar ya que ellas quieren lo mejor para sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com