ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio profesional docente.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

Servicio profesional docente

 

En este documento podemos analizar que habla sobre como el docente tiene que mejorar su nivel de enseñanza, nos hace mención de las dichas evaluaciones que se les hará a los docentes. Todo esto y las funciones de tal documento nos lo explican en diferentes subtemas (llamado títulos) los cuales consta de capítulos y artículos, en ellos podemos notar la función de una educación buena, pues pretenden mejorarla.

En el titulo primero nos habla sobre las capacidades que los docentes deben de contar para que tengan un mejor nivel en su trabajo, tener  un gran nivel de competitividad ante una sociedad y tener un grado de conocimientos.

Los docentes serán evaluados y capacitados constantemente para obtener un mejor nivel de enseñanza y esta sea superior a lo que ya se tenía acostumbrado y así formar mejor a los estudiantes, con una educación de calidad. Como otro punto importante nos habla de la periodicidad de evaluaciones para obtener plazas, el cual como docente será únicamente de seis meses dentro de los cuales también los egresados podrán demostrar sus capacidades para ser docentes y sobre todo para demostrar su nivel intelectual para poder obtener una plaza o el puesto asegurando una educación buena, de calidad, eficiente y efectiva.

En el capitulo segundo nos explica de la meta o idea del documento, el cual consiste de ocho capítulos y cuarenta y tres artículos, en donde nos mencionan que la meta es lograr que el país tenga docentes de calidad capacitados en forjar un mayor nivel de conocimiento en los estudiantes y así tener una buena educación, también podemos ver que nos muestra prácticamente los requisitos a cumplir, el cual como docente debes de cumplir, pero no solo eso sino que también esta ley ampara las necesidades o debilidades del docente dentro de cada institución o en su campo laboral, manteniendo constante actualización para su mejora y así obtener mejores capacidades el cual él docente debe alcanzar , nos menciona también los tipos de estímulos o incentivos para una buena motivación en el servicio profesional, es decir que se demuestren las mejores habilidades para obtener los puesto o plazas, todo esto se realizaran en competencias en un determinado periodo en el cual los resultados nos dirán si alcanzan con el nivel requerido para un docente.

Nos dice que todo proceso será público y trasparente, el puesto puede ser permanente o temporal pero en caso de ser así todos tienen la posibilidad de ascender a una plaza permanente.  

El título tercero nos hace mención de los perfiles que deben cubrir dichos docentes para llevar a cabo un puesto, dice que lo que se espera obtener es hacer que las evaluaciones se realicen y se lleven a cabo ya que supuestamente todo dependerá del resultado para la permanencia o la destitución del puesto y el grado de incentivos que podrían ser otorgados, todo bajo una supervisión  de ciertas autoridades.

En el titulo cuarto no habla sobre las actualizaciones y el desarrollo profesional para la mejora de calidad de la educación pero no solo es eso, si no que también marca que los docentes deben cumplir con un periodo laboral y que los cambios de instituciones deben ser hasta finalizar los ciclos escolares y bajo la autorización de las autoridades educativos y los organismos descentralizados, de no ser así se aplicaran sanciones.

En el último titulo que es el quinto no habla de los derechos, sanciones y obligaciones del docente, el docente está en su derecho de poder acceder a los curos de actualización y que en las evaluaciones sea tomado en cuenta el contexto regional y/o sociocultural. Las sanciones están sujetas a las medidas de cada institución o escuela, puestas dirán que es lo conveniente y por ultimo están las obligaciones del docente, dice que deben realizar y tomar los programas de regularización de manera personal, ellos tienen que asistir para que estos sean tomados en cuenta dentro del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com