ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIA VIVIDA EN LA UNIVERSIDAD Y LA HISTORIA DE LAS UTS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

EXPERIENCIA VIVIDA EN LA UNIVERSIDAD Y LA HISTORIA DE LAS UTS

Mi experiencia como estudiante de las UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER (UTS) ha sido excelente y gratificadora, ya que a mis 26 años de edad se me dio la oportunidad de ingresar a la educación superior, con el sueño de llegar a ser un gran profesional en este caso ingeniero industrial. Y a su vez nuevamente después de 10 años de haber salido del colegio encontré nuevos compañeros y profesores que hacen que nuestro diario vivir tenga a un rumbo diferente hacia el futuro. Para mí no es fácil nuevamente retomar las actividades académicas normalmente debido al tiempo que dejé de estudiar, pero lo importante es mis ganas de salir adelante y llegar a cambiar las condiciones de vida como nuevo profesional. Hace ya casi dos meses el rumbo de vida que llevaba como estudiante de las UTS cambió radicalmente ya que debido a la pandemia generada por el covid 19 (corona virus) hizo que dejáramos de ir presencialmente a la universidad y nos obligó a continuar nuestras actividades académicas como estudiante virtualmente, esto para mí es un nuevo aprendizaje, ya que nos motiva más a luchar contra cualquier contratiempo que se presente a futuro. Lo importante de ello es continuar sin desertar a nuestro sueño, me siento contento ya que poco a poco los profesores se han ido adaptando a este nuevo sistema de las TIC y tanto estudiantes como profesores han tenido apoyo entre ellos mismos para llevar a cabo las actividades del plan de estudios sin llegar a ser afectados por esta situación.

Cuando ingresé por primera vez a la universidad como estudiante me sentí muy orgulloso, ya que me dije para sí mismo que estaba dando un paso muy importante en mi vida profesional, además cuando di un recorrido por las instalaciones de la universidad quedé impresionado con la infraestructura que cuenta y todo lo que brinda a sus estudiantes, además en una de las asignaturas del pensum académico que vemos en el primer semestre, más exactamente procesos de lecto escritura conocimos a fondo la historia de la universidad, la visión y misión, el reglamento estudiantil de lo cual voy a darles unos cuanto aportes de lo aprendido.

Las UTS nacen el 23 de diciembre de 1963 con el nombre de Instituto Tecnológico Santandereano, el 06 de abril de 1964 se inician clases en las facultades de electrónica, instrumentación, termotecnia y topografía. En 1968 se crea un convenio entre las universidades de la UIS, la Universidad de Pamplona y el ITC. En 1980 se reglamentaron las carreras tecnológicas, apartándolas de la formación intermedia profesional. El 01 de enero de 1986 la institución paso a llamarse Unidades Tecnológicas de Santander.

En 1990 se hace compra del terreno donde actualmente funciona la universidad, en 1997 se inauguraron las nuevas instalaciones de las UTS ubicadas en la ciudadela real de minas, en 1999  el ministerio de hacienda contempló el cierre de la universidad, en el 2000 se planteó la apertura de nuevos programas y el aumento de cada uno de ellos como estrategia para evitar el cierre.

En el 2007 la ley 749/2002 solo salían tecnólogos y a partir del 2008 ya salían como profesionales, las primeras carreras profesionales fueron: telecomunicaciones, electrónica, administración de empresas, mercadeo y contaduría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com