ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPOSICION. COGNICION Y DESARROLLO INFANTIL


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Tesis  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Exposición  

REALIZADO POR

NURY ISABEL VARGAS VASQUEZ

575258

SEGUNDO SEMESTR

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD PEDAGOGIA INFANTIL

COGNICION Y DESARR INFANTIL

                                                                     NEIVA

                                                                     2017

[pic 2]

Exposiciones

REALIZADO POR

NURY ISABEL VARGAS VASQUEZ

575258

SEGUNDO SEMESTRE

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD PEDAGOGIA INFANTIL

             COGNICION Y DESARR INFANTIL

NEIVA

           2017

LECTURA: APRENDER A CODIFICAR EL SIGNIFICADO DETRÁS DE LAS PALABRAS, ETAPAS DE LA LECTURA, COMO SE EN ENSEÑA A LEER, TENDENCIAS EDUCATIVAS MÁS ALLÁ DE LAS TRES RR.

[pic 3]

Grupo 1 Desarrollo cognoscitivo y de lenguaje enfoques piagetianos al desarrollo cognoscitivo: surgimiento del pensamiento operacional concreto.

Grupo 2 Piaget en perspectiva: Piaget tenía razón y estaba equivocado- procesamiento de información en la niñez intermedia, mejoramiento de la memoria.

Grupo 3 Enfoque de Vygotsky acerca del desarrollo cognoscitivo y la instrucción en el salón de clases – desarrollo del lenguaje: el significado de las palabras, dominio de la mecánica del idioma, ciencia meta lingüística, como el lenguaje promueve el autocontrol.

Grupo 4 Bilingüismo: el desafío de aprender dos idiomas, ir a la escuela: las tres R, la escolarización alrededor del mundo:¿Quién recibe educación? ¿Qué determina que los niños estén listos para ir a la escuela?, para convertirse en un consumidor informado del desarrollo.

Grupo 5 Lectura: aprender a codificar el significado detrás de las palabras, etapas de la lectura, como se en enseña a leer, tendencias educativas más allá de las tres RR.

Grupo 6

Diversidad en el desarrollo, la escuela debe enseñar inteligencia emocional, efectos de las expectativas: cómo influyen las expectativas de los profesores en sus alumnos.

Grupo 7

Escuela en casa: la sala de estar como salón de clase, inteligencia: determinación de las fortalezas individuales, parámetros de la inteligencia: distinguir a los inteligentes de los pocos inteligentes.

Grupo 8

Medición de CI: enfoques actuales de la inteligencia, lo que no dicen las palabras de CI: concepciones, alternativas de la inteligencia, diferencias grupales en el CI, explicación De las diferencias raciales del CI. Puntuaciones por abajo y por arriba de las normas de inteligencia, por arriba de la norma, los superdotados y talentosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (63 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com