ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Unidad 1


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ.

MATERIA: Ecología y Medio Ambiente.

NOMBRE DEL ALUMNO: Hernàndez Hernàndez Karina

TEMA DEL TRABAJO: Unidad I

NOMBRE DEL MAESTRO: Lic. Nava Gaspar Javier.

LUGAR Y FECHA: 28 de Julio del 2013, Minatitlán, Veracruz.

GRUPO: Domingo 6B.

ACTIVIDAD 1: Identificar los componentes del ecosistema de un jardín (escuela, parque, casa) para elaborar un informe de lo observado en términos ecológicos.

R: Grillos, rosas, pastos, mariposas, pájaros, gusanos, hormigas, arboles, sancudos, abejas. Luz solar, aire, lluvia, oxigeno, rocas, tierra, etc.

Los componentes de un ecosistema se componen principalmente de dos fases:

Bióticos: estos se refieren a todos los seres vivos que se encuentran dentro del ecosistema, seres vivos unicelulares y pluricelulares.

Abióticos: Estos son todos los factores que rodean al ecosistema y los cuales no tienen vida pero que sin embargo constituyen el funcionamiento del ecosistema.

ACTIVIDAD 2: Dibujar un acuario e identificar los constituyentes ecológicos de este ecosistema.

R: ballenas, tiburones, caballo de mar, estrella de mar, erizo de mar, cachamas, salmón, sapos, renacuajos, tortugas, algas, amebas, cianobacterias, bacterias, hongos, agua, luz solar, arena, piedras, aire, etc.

ACTIVIDAD 3: Presentar un informe de la localidad identificando dos ambientes con carácter ecológico y señalando las consecuencias que estos tienen para los seres vivos y lo que se debe hacer para evitar dichos problemas.

R: Dos ambientes con carácter ecológico serian el zoológico de Coatzacoalcos y una empresa acuícola que se encuentra de igual manera en Coatzacoalcos, las consecuencias en estos lugares para los seres vivos es que se de alguna manera se mantiene un ecosistema y un ambiente ecológico para los seres vivos que se encuentran allí.

Ahora bien si se habla de dos lugares donde no se mantiene la ecología puede ser el malecón de Minatitlán y la misma ciudad, esto debido a que las personas no mantenemos el orden, ni el cuidado ambiental, las consecuencias para los seres vivos de estos ecosistemas llegan a sufrir grandes repercusiones como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com