ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econometria


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El propósito de este proyecto aplicar los conocimientos obtenidos en clase para el diseño de estrategias y la identificación de necesidades de cobertura y especulación de dos empresas de diferentes sectores.

Primeramente se identificaran las operaciones de cada empresa de acuerdo a sus giros y las oportunidades para cubrir los riesgos a los que se expone día con día. Esto lo haremos mediante los productos revisados en clase como son: futuros, forwards, opciones y swaps, y diferentes estrategias de especulación.

En esta primera parte les presentaremos una breve descripción de las dos empresas las cuales vamos a estudiar para el desarrollo de este proyecto.

EL PUERTO DE LIVERPOOL, S.A.B. DE C.V.

El Puerto de Liverpool, S.A. de C.V., fue fundada en el año de 1847. La empresa es líder en el ramo del comercio en almacenes departamentales en la Republica Mexicana. La empresa esta formada por 25 sociedades, 7 comerciales, 9 inmobiliarias y 9 de servicios. la estrategia de Liverpool se ha enfocado a los segmentos medio, medio alto y alto del mercado de tiendas departamentales, atendiendo tres aspectos principales: la calidad del servicio, la variedad en la mercancía y el precio.

Almacenes departamentales dirigidos a satisfacer las necesidades de toda la familia. Algunos de los departamentos que ofrecen estos formatos son: Tecnología, Damas, Caballeros, Infantiles, Hogar, Muebles y Cosméticos. Actualmente poseemos 93 tiendas departamentales, 70 bajo el formato de Liverpool y 23 bajo el formato de Fábricas de Francia.

Opera 19 centros comerciales en un área rentable de más de 355,000 m2. Cuenta con más de 1500 inquilinos registrando altas tasas de ocupación. Contamos con la presencia de más de 100 millones de visitantes al año que nos favorecen con su presencia.

Misión

Es la empresa líder a nivel nacional de tiendas departamentales en constante crecimiento, fundada en 1847. Facilita a las familias una selección de productos y servicios para el vestido y el hogar que superen sus expectativas de calidad, moda, valor y atención, dentro de un ambiente agradable. Colaboradores, accionistas y proveedores integran una comunidad donde se realizan personal y profesionalmente, generando un alto valor económico, con sentido de responsabilidad al entorno.

Visión

Ser la empresa líder en tiendas departamentales de mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio, servicio, rentabilidad y adaptación a mercados específicos.

Actividad económica

Su actividad económica se define como una controladora de almacenes de ropa y artículos para el hogar.

Tenedora y arrendamiento de inmuebles y muebles.

Sector: Servicios y bienes de consumo no básico. Subsector: Venta al por menor.

Ramo: Ventas multilinea

Subramo: Tiendas departamentales.

Director General: Jorge Salgado Martínez Director de Finanzas: Enrique Guijosa Hidalgo

Clave de Cotización: LIVEPOL Mercados: Capitales y Deuda Fecha de listado en la BMV: 1965

Competidores

La principal competencia que enfrenta esta empresa son organizaciones del mismo giro comercial que enfocan sus actividades con la venta a detalle de productos varios en los cuales podemos identificar las siguientes empresas.



J.P. Morgan

JP Morgan es una compañía financiera global que proporciona una amplia gama de servicios de banca de mayoreo, de banca de inversión y de acceso a mercados (monetarios, cambiarios, de renta fija y de capital) a empresas, gobiernos, instituciones financieras y clientes particulares en todo el mundo.

JP Morgan se ha destacado como una de las instituciones financieras más sólidas y respetadas del mundo por más de 150 años. Ha construido su negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com