ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econometria


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

PARCIAL

Suponga que a usted solo le quedan seis (6) horas para estudiar y quiere sacar la mayor calificación posible en las siguientes tres (3) materias. (Microeconomía, Calculo, Algebra lineal). Como debe distribuir el tiempo si se supone que se cumplen las relaciones entre el tiempo de estudio y las calificaciones de cada materia así.

HORAS MICROECONOMIA CALCULO ALGEBRA LINEAL

0 30 - 40 - 70 -

1 44 14 52 12 80 10

2 55 11 62 10 86 6

3 65 10 70 8 90 4

4 73 8 77 7 91 1

5 78 5 81 4 92 1

6 80 2 86 93 1

El individuo solamente maximizara su utilidad, respecto a las notas de acuerdo a las 6 horas de estudio que tiene por sacar la mayor calificación posible en las materias designadas, si la utilidad marginal que las notas representan para cada materia por unidad de hora sea idéntica. Dicho de otra forma la utilidad de la última hora empleada en el estudio de una materia, sea la misma que el tiempo de estudio empleado en otra.

Siendo así, las 3 horas de estudio en las materia de microeconomía le representaran una nota de 65, la cual adicionara una utilidad marginal de 10 respecto de la anterior, de igual forma 2 horas de estudio en cálculo se verán reflejadas en una nota de 62 que le adiciona una utilidad marginal de 10 respecto de la anterior y una hora de estudio en algebra tiene reflejada una nota de 80 que adicionará una utilidad marginal de 10 respecto a la anterior.

Las seis (6) horas de estudio representan una ganancia en la utilidad de 67 que se ven reflejadas en la mayor calificación posible en cada una de las materias.

En primer lugar teniendo en cuenta que por la teoría económica el individuo busscara satisfacer sus necesidades maximizando su utilidad, se plantea un escenario donde se necesita sacar la mayor calificación o numero de notas dado una restricción de 6 horas para estudiar.ahora bien si se tiene que la utilidad marginal nos señala que la ultima unidad dl horas de estudio adicional para cada materia debe ser igual para todas 3 podemos plantear que gastando 3 horas de estudio en microeconomía se genera una nota de 65 , que a su vez conlleva a recibir un vlaor de 10 para la utilidad marginal respecto de la hora anterior. Asi mismo al aplicar 2 horas para estudiar calculo 1 dara como resultado una nota de 62 que permite obtener una utilidad marginal de 10 en relación a la anterior y finalmente si se utiliza la hora de estudio restante para destinarla a algebra lineal tenemos que la nota arroja un valor de 80 que permitirá adicionar una utilidad marginal de 10 respecto a la hora anterior de estudio.

Por ultimo si sumamos las utilidades que nos representan las 6 horas de estudio, (35 + 22+ 10) tendremos una ganancia en utilidad de 67 que nos brinda la mayor nota posible para cada materia.

Dibuje y explique las curvas de indiferencia que relaciona:

Fósforos rojos y azules con idénticas propiedades incendiarias.

A: FOSFOROS ROJOS

B: FOSFOROS AZULES

Refiriéndonos al ejemplo de fósforos rojos y fósforos azules con idénticas, propiedades incendiarias, decimos inmediatamente que son bienes sustitutos, en donde la curva de indiferencia para fósforos rojos y fósforos azules, es decir para sustitutos perfectos, nos muestra una tasa marginal de sustitución constante, es decir que la pendiente de la curva de indiferencia es igual en todos sus puntos. Por lo tanto, el consumidor está dispuesto a cambiar x cantidades de b, por y cantidades de a, en proporciones fijas.

Zapatos para el pie izquierdo y el pie derecho iguales.

Los zapatos del pie izquierdo y zapatos del pie derecho son bienes complementarios perfectos, debido a ambos deben ser usados o consumidos de manera simultánea, este suele ser el ejemplo más típico que se suele presentar, y esto se debe a que no es posible usar un zapato izquierdo sin a la vez usar un zapato derecho. La característica más importante de estos bienes es que el usuario prefiere consumirlos en proporciones fijas.

Además la tasa marginal de sustitución es cero en todos sus puntos.

Explique la Relación marginal de sustitución (RMS) para estos bienes.

JNCABC

BSABDCAS

Dibuje y explique la curva renta consumo y la curva de Engel para un bien inferior.

Demuestre que la ley de la demanda es susceptible cuando el bien es:

Inferior no giffen.

Giffen.

Es decir, si se cumple la ley de la demanda para este tipo de bienes.

Halle las Marshalianas de las diferentes curvas de demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com