ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia reseña


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

La economía es una rama fundamental en la sociedad en la cual se apoya nuestro sistema  con relación a  diversos problemas que abarca el crecimiento  de la población y su búsqueda por alcanzar un orden especifico en sus acciones. Por lo que la economía, es principalmente reguladora y  controladora de los bienes y servicios que se necesitan para un orden colectivo e individual.

Es la estabilizadora de las diversas demandas y necesidades de las personas.  buscando los medios correspondientes  para tratar de hacer un uso adecuado o inadecuado de los bienes debido a la conducta humana. Persiguiendo diferentes fines de acuerdo a la importancia que les dé.

Por lo que ello conlleva diferentes problemas o crisis que se puedan presentar por la desestabilización o mal manejo de los recursos con respecto a las condiciones que lo rodean por distintos factores. Por lo tanto se debe ser equitativo porque la mala distribución y la  escasez  es un problema inminente en este constante consumo.  A causa de un excedente en la distribución de los suministros; Por otro lado, la falta de innovación frente a estas dificultades en la administración del mercado, acaba por ser una catástrofe a niveles muchos mayores. De tal manera que la sociedad se empieza a desmoronar sagazmente e internamente hasta el punto de llegar  al declive total tanto social y político como ambiental, ya que ante la crisis se tomarían medidas bruscas que  desencadenarían la explotación deliberada de la naturaleza en busca de abastecerse por mayores demandas de la sociedad con el paso del tiempo. Además, el capital obtenido de los recursos explotados pasarían a manos de países ricos que sin lugar a dudas aumenta tanto la desigualdad como los problemas en los países con más recursos y poco capital como lo son las naciones desarrolladas  y subdesarrolladas que llevarían a cabo la venta de sus bienes por precios bajos e insignificantes  a cambio de sus producciones.

Las empresas ricas comenzarían una carrera competitiva por las materias primas por lo que no quedaría mucho  para  las empresas pequeñas que desaparecerían por consecuencia de la escasez principalmente que terminaría por acabar su capital.

El desempleo seria una de las características principales en desencadenarse ante el mal manejo y desestabilización de la economía, por lo que las grandes empresas comenzarían a trasladarse a países donde la mano  de obra y materias primas este barata.         Causando una disminución en la calidad de vida en países desarrollados.

En fin, podemos decir que la economía nos ayuda a organizarnos o administrarnos estructuradamente para la  constante obtención y  distribución de bienes necesarios para cada individuo,  de tal manera que si no se   maneja como se debe, el sistema se podría desmoronar por infinidad de factores y condiciones, por ello se debe llevar un constante avance para afrontar las dificultades anteriormente nombradas.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com