ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Empresarial


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

Economía Empresarial.

Para entender con más precisión el tema que vamos ha abordar comenzaremos contestando una sencilla pregunta, abordándola desde cuatro perspectivas diferentes; Tal pregunta es la siguiente:

¿QUE ES ECONOMIA?

• La perspectiva neoclásica

Destaca principalmente el comportamiento de los hombres en la relación con cuestiones que interfieren en su riqueza y su bienestar.

• La perspectiva socialista:

Las necesidades humanas son determinadas por el aprendizaje cultural de la sociedad.

• La sistematización de Robbins:

La economía es un área que estudia las formas del comportamiento humano que resulta de las relaciones entre necesidades ilimitadas y recursos escasos.

• Aristóteles Estagiritas.

Rama del conocimiento destinada ha abarcar sólo el campo de las comunidades familiares en su actividad económica en su más simples funciones de producción y de distribución.

1.1 OBJETO DE ESTUDIO.

Estudia al hombre en sus diversas manifestaciones. Es decir, la economía estudia al hombre en su lucha por resolver el problema económico.

Estudia las actividades de los hombres que viven en sociedad, en tanto que dichas actividades estén aplicadas a la obtención de bienes o recursos dirigidos a la satisfacción de sus necesidades materiales.

La economía estudia, tomando en cuenta la actividad práctica del hombre, el móvil económico que tiende a la satisfacción de las necesidades materiales pero que se refiere a su bienestar en el origen social.

En pocas palabras la economía estudia como las sociedades distribuyen sus recursos económicos y las estrategias que usa para obtener dichos recursos.

1.2 CAMPO DE ESTUDIO:

De acuerdo con los elementos anteriores, tenemos que la Economía está en íntima relación, con las principales ramas del conocimiento científico (ciencias sociales):

• Economía y Sociología:

Cada sociedad diversifica en el tiempo, en el espacio y en la naturaleza de la psicología humana, tiene un régimen económico propio.

La economía está presente en íntimamente unida a todos los aspectos de la evolución social, por lo que se le considera como uno de los signos fundamentales de la estructura social. Es imposible estudiar a la Economía sin estudiar sus estrechas relaciones con la sociedad.

• Economía y Derecho:

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com