ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Tecmilenio


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Desarrollar una estrategia integral desde la planeación hasta el cierre del acuerdo, a través de la redacción de un manual de procedimientos donde se detallen los pasos, estrategias y que todas las personas que intervengan en el largo proceso tengan las mismas actitudes al momento de entablar conversaciones con los posibles inversionistas.

Procedimiento:

Se te pide desarrollar una estrategia integral desde la planeación hasta el cierre del acuerdo, a través de la redacción de un manual de procedimientos donde detalles los pasos, estrategias y formas de ejecutar las diferentes etapas de la negociación con tu contraparte con el objetivo de que todas las personas que intervengan en el largo proceso (éste tardará un año aproximadamente) tengan las mismas actitudes al momento de entablar conversaciones con los posibles inversionistas.

Trabajas en una empresa multinacional que pretende iniciar operaciones en Marruecos. Te designan jefe del proyecto donde una de tus responsabilidades será la de dirigir la planeación y ejecución de la estrategia de negociación con los inversionistas marroquíes con los cuales tu empresa pretender llegar a un acuerdo de licensing.

Investiga sobre la cultura marroquí a la hora de hacer negocios.

No olvides incluir los siguientes aspectos:

• Equilibrio de fuerzas.

• Diplomacia

• Enfoque ganar-ganar

• Diferenciación de las etapas

• Estrategia de cierre

Resultados:

Economía de Marruecos:

Marruecos se encuentra entre los 30 países en el desarrollo de la industria de offshoring debido en parte a la cercanía geográfica, cultural y en mayor medida por la zona horaria. Así, Marruecos ha atraído a la mitad de los centros de llamada franceses y un buen número de los españoles. En 2007 Marruecos contaba con más de 200 centros de llamada, 30 de ellos de un tamaño considerable y que emplean a más de 18 000 personas.

Lo primero que debemos de hacer para obtener una buena planeación en las negociaciones es:

1. Definir correctamente la situación o problema.

Para definir la situación primero que nada tenemos que entender la economía de Marruecos que es un país emergente, con un sistema económico mixto. Desde 1993 el gobierno siguió una política de privatización de las empresas públicas, así como de la liberalización de muchos sectores de la economía.

Aunque los últimos años los diversos gobiernos han seguido una política de diversificación económica, la agricultura representa el 14% del PIB pero emplea el 43% de la población activa.

Los ingresos provienen de la agricultura 17.1%, industria el 31.6%; y servicios el 51.4%.

Por ello en este caso elegiremos como negocio un hotel.

Ya que Marruecos es un destino turístico importante, el turismo es un factor importante tanto para la producción económica y la balanza por cuenta corriente, así como un proveedor de trabajo principal.

Los ingresos por turismo en 2007 ascendieron a 7.55 mil millones de dólares y Marruecos ha desarrollado una ambiciosa estrategia destinada a atraer 10 millones de turistas.

Además de que tienen el “Plan Azur”, es un proyecto a gran escala iniciada por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com