ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia. ¿Qué es una unidad de consumo?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

Antes de comenzar a hablar sobre estos tipos de utilidades, demos una brevedescripción de su definición más general, para que el lector entienda un poco mejor estos dos tipos de utilidades. En economía se le conoce a la utilidad como una medida de satisfacción que mide el consumo de varios bienes y servicios, la posesión de la riqueza y el gasto del tiempo libre. Según utilitaristas como Jeremy Bentham y John Stuart Mill, el objetivo que debe tener en mente la sociedad es maximizar la utilidad total de los individuos, con el objetivo de obtener la mayor felicidad para el mayor número de personas. Según la perspectiva de estos dos señores, la utilidad puede entenderse como aquél objeto que causa un beneficio, una ventaja, que causa felicidad y/o placer a su poseedor. John Rawls, filósofo político qué vivió entre1921 y el año 2002, propuso que la sociedad debe maximizar la utilidad de la persona que inicialmente recibió el mínimo de beneficios; es decir, que el objetivo que debe tener la sociedad es el de ayudar -por medio de bienes- a aumentar el placer de dicho bien adquirido sustituyéndolo por otro más ventajoso.

Ahora entendiendo como concepto el de la utilidad a la aptitud de un bien para satisfacer las necesidades y con esto intentar explicar el comportamiento del consumidor, definamos lo que es la utilidad marginal y la utilidad total. Se entiende como utilidad total a la satisfacción total que proporciona el consumo de una determinada cantidad de un bien o de un conjunto de bienes. En cambio, la utilidad marginal se define como la satisfacción que proporciona o que genera al consumidor el consumo de una unidad o cantidad adicional de un determinado bien o cesta de bienes. Se puede notar por la definición que tanto la utilidad total y la utilidad marginal están estrechamente relacionadas, ya que se observa que la utilidad marginal es el aumento que se produce en la utilidad total cada vez que el

consumidor requiere un producto.

¿Qué es una unidad de consumo?

Una unidad de consumo es la adquisición de productos, bienes y servicios por parte de sus consumidores en su mayor parte de las familias.

¿Cómo surgen las unidades de consumo?

Estas surgen por la gran demanda de productos que el consumidor requiera.

¿Qué necesidades tienen las unidades de consumo?

Esta tiene las necesidades se satisfacer a sus consumidores, y a los medios con que supone alcanzarlo.

Cuando hablamos de las unidades de consumo, en el ámbito de la macroeconomía estas se suelen dividir en tres grandes grupos las cuales son, las empresas tanto públicas como las privadas. Las empresas privadas son propiedad de capital privado, mientras que las públicas pertenecen al estado en región. También pueden existir empresas semipublicas, que tienen gran parte del capital privado y la minoría pertenece al estado.

Por otra parte también son consideradas una unidad de consumo a las administraciones públicas, que son las alcaldías, las diputaciones y el gobierno central. Por último encontramos a las familias, siendo estos los consumidores finales de los bienes y servicios.

La familia es considerada la unidad de consumo, base de la demanda de bienes y servicios en el mercado. Las funciones de las familias consisten en consumir bienes y servicios y en ofrecer sus recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com