ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edafoligia. Proceso de intemperismo.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

Edafoligia.

Proceso de intemperismo.

Esta marcada dentro de los procesos fundamentales, estos los prosesos físicos mecánicos (de desintegración)  y prosesos químicos (descomposición).

Las fuerzas responsables de la desintegración conducen a la disminución del tamaño de las rocas y minerales sin afectar a su composición, los prosesos de descomposición produsen ciertos cambios químicos, separan los materiales solubles y produsen nuevos minerales que son sintetizados o abandonados como producto finales.resrantes.

Intemperismo físico o mecánico

Es la intemperizacion, un proceso mecánico que origina la ruptura de las rocas masisas consolidados en pedasos más pequeños, pero sincambio químico desacuerdo a condiciones muy Frías o muy calientes como el caso de regiones polares y regiones desérticas.

  1.  Temperatura los cambios biológicos y estacionales de temperatura produsen diversas esfuerzos de rompimiento a causa de la dilatación y contracción de las placas superficiales de las rocas. Algunas rocas más emergencias en su composición mineralogíca será fácilmente destruidas. Los cambios de temperatura también produsen expoliación en las capas superficiales de las rocas. Ejemplo. Cuando el agua se congela en las grietas de las rocas se dilatan aproximadamente un 9% de su volumen y crea una fuerza de fraccionamiento de una 150 toneladas por pie cuadrado.
  2. Emoción. El agua en movimiento tiene una capacidad enorme de transporte y puede arrastras partículas hasta 54 ps más grandes cuando se duplica la velocidad de la corriente  

Dibujo de desgaste de una rocas desde el fraccionamiento hasta terminar redondas  

 

¿???????

Génesis o formación de suelos  edafizacion

La formación de suelos presenta sinco factores y cada una de ellas posee categorías de actividad.

 Los cuales son :

  1. El clima  activo
  2. Biosfera (activo
  3. Material originario o parental   pasivo
  4. Relieve    pasivo
  5. Tiempo.  Neutro

Estos factores no son de igual importancia sin embargo todos se relacionas y se complementan entre sí

CLIMA. - Es el factor dominante en la formación del suelo. Cualquier configuración del suelo es el resultado de la acción del clima es por esta razón que tiene la categoría de activo por lo tanto actúa por las fuerzas climáticas atraves de la precipitación y temperatura.

  1. La precipitación regula fundamentallmente el régimen de umedad. Aire del suelo y determina la configuración del suelo desacuerdo a la aguas de filtración disponibles, atraves de la erosión. En general con una humedad menor???  Tienden a aumentar el contenido de nitrógeno. Contenido de arcilla, conglomeracion, capacidad de intercambiar…???  

BIOSFERA Los organismos vivientes incluyendo al ser humano influye bastante en los prosesos de formación de suelos. Ejem.la vegetación tendrá una influencia en la cantidad y naturaleza de la materia orgánica que agrega al suelo, también la vegetación evita la erosión de los suelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com