ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edu Fisica


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  5.401 Palabras (22 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 22

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

U.E.N “Ildefonso Vásquez Bravo”

Cordero Edo-Táchira.

Autor:

Pablo

Introducción

En este trabajo vamos a dar a conocer unos de los la historia de la gimnasia y algunos ejercicios que son disciplinarios y exigentes, porque es importante tener conocimiento sobre los deportes y ejercicios, ya sea para practicarlos o solo para tenerla como conocimiento ya que son saludables para nuestro organismo y no solo por eso sino que con esa información podemos evitar accidentes con algunos instrumentos o aparatos de gimnasia como los de la gimnasia artística.

Aprenderemos como hacer volteretas largas cortas y hacia atrás con métodos sencillos también vamos a observar como nuestro organismo se puede ver afectado por el exceso de ejercicio muchas veces y las posiciones corporales básicas en estas hay varios tipos que nos pueden ser bastante útiles para ejercitarnos.

Se dará a conocer el objetivo con el que cuenta la educación física para enseñar a los alumnos en clase y los fines que quieren lograr. También la resistencia o capacidad aeróbica, la aptitud física y la potencia anaeróbica. Tendremos información como la flexibilidad de una persona y sus conveniencias, así como las de la coordinación o la fuerza y la agilidad.

Nos preguntamos ¿Por qué los profesores enseñan anatomía humana y fisiología a los estudiantes? Pues es para evitar que tengan lesiones o dañen su organismo. Así como el uso de los instrumentos de gimnasia para evitar errores y accidentes en las clases.

Estos son deportes que desarrollan fuerza física, velocidad, agilidad, nervios de acero y destreza competitiva. Además las mujeres tienen que envolver ese paquete de atletismo con su elegancia y personalidad así como en la gimnasia rítmica.

1. ¿Qué es la educación física?

La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque, ha variado su concepción y énfasis con el tiempo. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de Competencia que permita la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.

Objetivos y fines.

De esta forma, la educación física pretende desarrollar las competencias siguientes: la integración de la corporeidad, expresión y realización de desempeños motores sencillos y complejos y el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.

La preparación física especial tiene como objetivo, a través de ejercicios y métodos adecuados, el preparar cualidades y condiciones para aplicar la técnica de los ejercicios gimnásticos. Estos ejercicios deben ser análogos a los elementos gimnásticos en cuanto a la estructura de los movimientos y en cuanto a la técnica de su ejecución.

La preparación física especial es un proceso permanente. Así como el aprendizaje de los nuevos ejercicios en el trabajo diario, este tipo de preparación se utiliza para el desarrollo de las cualidades en forma combinada, fuerza-resistida y fuerza-velocidad.

Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.

2. ¿Qué es aptitud física?

El cuerpo humano, al igual que el motor de una máquina, trabaja bajo principios funcionales parecidos. Ninguno de ellos rinde en condiciones favorables sin antes ser sometidos a procesos que permitan los ajustes indispensables para la realización de las actividades que se proponen. Cuando tenemos necesidad de usar el automóvil, y ha estado estacionado por un lapso de tiempo relativamente largo, su motor necesita calentarse y lubricarse para que pueda alcanzar un funcionamiento eficaz; igualmente el cuerpo humano necesita acondicionarse psíquica y fisiológicamente de manera que pueda adaptarse en forma general, suave y progresiva para la realización de actividades posteriores. Esta es una de las razones por la que es conveniente realizar el acondiciona miento neuromuscular.

Existe una gran cantidad diversidad de criterios en cuanto a la definición del acondicionamiento neuromuscular; sin embargo, consideramos que el calentamiento es:

Una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realiza antes de un entrenamiento, una clase o una competencia con el fin de preparar al organismo íntegramente para una actividad posterior de mayor esfuerzo.

Su objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al sujeto fisiológicamente de la misma manera que en lo emocional, para el comienzo de actividades de mayor intensidad.

Clasificación:

Acondicionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com