ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edu Fisica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Deportes Colectivos:

• Los deportes colectivos son aquellos en los que un equipo se enfrenta a otro en búsqueda de un mismo objetivo.

• También pueden definirse como “aquellos deportes en los que se participa o compite en equipo, entendiendo como equipo la unión de varios jugadores para conseguir un mismo objetivo, realizando una serie de acciones reglamentadas en colaboración, cooperación y participación de todos, tratando de vencer la oposición de los contrarios o adversarios que igualmente se organizan en equipo con el mismo fin".

Los deportes colectivos son aquellas actividades en las que participa un grupo de personas con fines comunes para alcanzar un objetivo común: competir constructivamente.

Deportes Individuales:

Los deportes individuales son aquellos que son practicables por una sola persona que realiza acciones motrices en un espacio medible por un lapso de tiempo determinado.

Las características más importantes de los deportes individuales son que el deportista está solo, es autosuficiente en donde se fija una autoevaluación, y tiene responsabilidad con un objetivo prefijado de automatización, dominio de la técnica y manipulación de objetos complejos.

En los deportes individuales, la meta es batir una marca mejorando un tiempo, una distancia, realizar una combinación de movimientos coordinados.

Acondicionamiento Neuro-Muscular:

Se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo.

Cualidades Físicas

Son el conjunto de aptitudes de la persona, que la posibilitan fisiológica y mecánicamente, para la realización de cualquier actividad física. La interpretación de la especificidad es clara cuando consideramos el perfil físico requerido para un estilo de vida determinado.

CUALIDADES FISICAS BASICAS Las capacidades físicas básicas, también llamadas cualidades físicas básicas, podemos definirlas como los factores que determinan la condición física de un individuo. Dentro de las capacidades y cualidades físicas básicas podemos hacer la siguiente clasificación: -Capacidades motrices: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad. -Capacidades perceptivo-motrices: coordinación y equilibrio. -Capacidades resultantes: agilidad.

Aptitud Física:

La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com