ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES UNIDAD VI:

A partir de las informaciones presentadas en la Unidad y de otras obtenidas en la web, identifique los aspectos característicos de la comunicación y, especialmente, de la comunicación educativa. Con estas informaciones elabore, con sus propias palabras, un concepto de comunicación.

Se compone por un emisor, un receptor un mensaje y el canal.Para que exista la comunicación el mensaje debe llegar de forma clara al receptor

Aspectos característicos de la comunicación educativa

Puede ser multidireccional.

Puede ser asincronica o sincrónica.

Concepto de comunicación

La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor emite y mensaje a través de un canal y este está destinado a ser recibido por el receptor.

Elabore un esquema con los distintos medios que se utilizan en la educación a distancia para la transmisión de los contenidos educativos y como canal de comunicación

Elabore un ensayo, de no más de una página, sobre la importancia educativa de la Web 2.0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje. Recuerde que un ensayo debe contener, como mínimo, un párrafo introductorio, un desarrollo y un párrafo Concluyente.

La Web 2.0 actualmente es uno de los medios de comunicación más activos de la educación a distancia, puesto que la misma es de acceso a todos los usuarios del internet y estos pueden ser autores y constructores de los conocimientos en estas Expuestos. Dichos conocimientos son almacenados en el conjunto de herramientas que componen lo que es la Web 2.0.

Desarrollo

Los Blogs, las Wikis, los Podcasting, YouTube, Teachertueb, Facebook y Twitter, son herramientas web que actúan en conjunto para impartir educación a distancia. En estas los alumnos son los propios constructores y promotores de sus conocimientos ya que estos son quienes nutren de información d para así dar a conocer sus conocimientos provocando así unos debates de ideas que dan lugar a nuevos conocimientos. A este conjunto de componentes se les llama la Web 2.0.

Impactos educativos de cada uno de los servicios de la Web 2.0

Blog: Permite construir y recopilar textos en orden cronológico. Y en lo mismo se pueden debatir ideas sobre cada tema expuesto. Lo que produce que el participante pueda potenciar su expresión escrita y la creatividad y la capacidad de presentar ideas lógicas y coherentes, y también aumenta la capacidad investigativa.

Wiki:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com