ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN A DISTANCIA: BASES CONCEPTUALES

INTRODUCCIÓN.

En este pequeño ensayo y a manera de introducción debemos tomar en cuenta el punto de vista con que se diseña una educación y hacia que va orientado en sus fines.

De ahí que podemos decir que durante el desarrollo de este tema nos daremos cuenta estas variedades de concepciones que parten a mi parecer desde un contexto y un punto de vista del la realidad de cada autor con respecto a la fundamentacion teórica conceptual de la Educación a Distancia. También trataremos de abordar bajo que factores y sus perspectivas y sus características mas importantes con que se desarrolla la Educación a Distancia y que influyen en su desarrollo propiamente dicho.

También en este trabajo abordaremos aunque sea de manera muy concreta la parte de la historia de la Educación a Distancia.

DESARROLLO TEMÁTICO.

Mucho se dice y con mucha razón que si hablamos de una educación a distancia, también debemos de hablar de calidad en educación y en verdad, una educación a distancia debe ser cualitativamente buena y que sepa responder a las exigencias de los educandos. Para que exista esta calidad educativa debe tomarse en cuenta la perspectiva con que se diseña una Educación a Distancia. Así pues, por ejemplo influyen factores como ser: el económico, social, y políticos.

La educación a distancia rompe la barrera de la educación tradicional de mutilar y limitar la educación solo a los comprendidos entre las edades que se requiere (según la educación tradicional), excluyendo a grandes mayorías que debido a diversas circunstancias no pudieron realizar sus estudios o que deseen actualizarse profesionalmente. Es por eso que la educación a distancia se origina en los requerimientos individuales y colectivas de grupos que buscan su superación, por eso la educación a distancia tiene una perspectiva cultural y de educación permanente. También, la educación a distancia facilita la educación de población educativa que por la falta de infraestructura no hubieran podido estudiar, porque una de sus principales características es eso, masificar la educación de manera no presencia.

La perspectiva económica surge por la necesidad de flexibilizar las rigideces de la formación convencional, la ampliación del radio de acción de la educación. Es importante rescatar la cita textual: “...En la actualidad necesitamos combinar el aprendizaje con el trabajo, la lucha política, el servicio a la comunidad e, incluso, el juego. Todas nuestras presunciones convencionales sbre la educación, necesitan ser reexaminadas, tanto en los paises ricos como en los pobres (Tofler 1980)”. Podemos interpretar de esta cita, que una educación a distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com